Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 465

¿Nos estamos cansando de tanta app? La fiebre por las tiendas de aplicaciones móviles parece estar llegando a su fin. Si hace un año hablábamos de que el número medio de instalaciones ascendía a 100 apps por usuario, en 2016 esta cifra se ha visto reducida a tan solo 33. Lo que no ha variado es el porcentaje de estas que usamos, alrededor de un tercio. Es decir, el número de apps que utilizamos ha descendido en la misma medida que nuestras descargas. Y es más, el 80% del tiempo que invertimos al día en el móvil y en las 12 'imprescindibles', unas 3 horas, lo dedicamos a 3 apps: Facebook, WhatsApp y Chrome. 

Compra Computer Hoy en su edición digital

En la misma línea y según el anuario 'Digital in 2016 - We are social',  el número de usuarios móviles a nivel mundial parece estar estancándose y el crecimiento interanual asciende tan solo un 4%, hasta los 3.790 millones de personas. Han sido 8 años dorados desde que Apple presentara su App Store allá por julio de 2008 y Google hiciera lo propio con Play a finales de agosto del mismo año. Ahora, 4 millones de apps (entre ambos) después, el Top 15 de las más populares en EE.UU. ha perdido en el último año un 20% de sus descargas. A nivel mundial, la trayectoria, aunque creciente, se queda en un 3%.

Computer Hoy 465

Toda esta situación no ha pasado desapercibida a editores y desarrolladores, sabedores de que cada vez es más difícil convencer al usuario y de que la mayoría ya tiene aquellas apps que necesita, no busca nuevas soluciones. ¿Está saturado el mercado? ¿Lo está el usuario? ¿La culpa es de la publicidad en contenidos pseudogratuitos? Difícil respuesta. Lo único cierto es que solo Snapchat, Uber, Netflix y Airbnb cerraron el año en porcentaje positivo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Energía paso a paso.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: La mentira del ahorro

‘Ahorra energía y dinero’ es el eslogan que muchos establecimientos de electrónica y electrodomésticos usan para anunciar los nuevos televisores. Sin embargo, si no tienes cuidado, ¡al final puedes acabar pagando más!

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Todo sobre seguridad: Quiénes son y cómo trabajan los Data Brokers

Los Data Brokers cosechan todo tipo de información sobre tu perfil en la Red, para después venderla al mejor postor... ¡cueste lo que cueste!

El gadget de la semana: Sony MHC-GT4D, fiesta por todas partes

Ya sea en la intimidad del salón de tu casa o en una fiesta rodeado de amigos, el sistema MHC-GT4D de Sony dará la talla en todo momento.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Apps imprescindibles: ¡No salgas sin ellas!

Empieza a hacer sitio en la memoria de tu smartphone porque te vamos a presentar las apps que no pueden faltar en tu dispositivo.

Muevete con Google: Lo que no sabías de Maps

Google Maps es una de las apps estrella de Google. A continuación, te mostramos algunos trucos para que puedas exprimir todas sus funciones.

Exprime al máximo tus dispositivos: Desbloquea Chromecast

Este dispositivo te permite disfrutar de tu televisor como nunca para ver vídeos desde tu móvil o PC. Ahora, descubrimos para ti todos sus secretos.

Redes sociales: Instagram más seguro

Una imagen vale más que mil palabras. Este viejo refrán también tiene su significado en Instagram. Al colgar tus fotos, debes controlar su alcance.

TEST
 

Especial Aire Libre: Tecnología en ruta

En Computer Hoy los días de excursión también sirven para probar productos. Así que nos llevamos unos cuantos a nuestro último fin de semana en el campo. Esta ha sido nuestra experiencia.

Especial Aire Libre: Actionscams para héroes del outdoor

6 Actioncams a prueba: ¿seguirá venciendo GoPro con su Session a la potente competencia de Rollei, Sony y compañía? Nuestra prueba te lo cuenta.

Especial Aire Libre: Móviles para excursiones

¿El tan deseado y estanco Galaxy S7 o el robusto Moto X Force? ¿Cuál es el mejor smartphone para irse de excursión?

Especial Aire Libre: De excursión con el mejor guía

A pesar de las innumerables apps de navegación, los GPS dedicados vuelve a estar de moda. Hemos dejado que dos de ellos nos guíen por el camino.

Especial Aire Libre: Las 10 apps más populares para exteriores

Durante los días de excursión las apps de outdoor han de demostrar realmente de lo que son capaces en situaciones reales.

Especial Aire Libre: Los mejores accesorios

A veces echas en falta precisamente las cosas más cotidianas cuando vas de excursión. Aquí los tienes, los gadgets más prácticos para salir a la naturaleza.

Test: Lo último en tecnología

Portátiles Lenovo Thinkpad X1 Carbon y Tablet, tablets Samsung Galaxy Tab A 10.1 LTE y 8.0 y smartphone OnePlus 3.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Terrario Biopod Terra, cafetera Smarter Cofee Machine, enchufe inteligente Edimax SP-2101W, sensor de golf Garming Truswing y kit de seguridad Panasonic KX-HN6010.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Tecnología 3D fácil

No hay nada más didáctico que comprobar en primera persona de lo que es capaz la tecnología. Microsoft nos ha dado la oportunidad de hacerlo con un taller de impresión 3D acompañados de la empresa Exovite.

Tecnología para todos: Amazon Underground

¿Sabías que Amazon Underground pretende ofrecerte un extenso catálogo de apps y juegos para tu móvil por cero euros? Eso sí, sólo para Android.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre los lectores de eBooks

Aunque a un ritmo más lento de lo esperado, los eReaders están ganando popularidad entre los lectores. Descubre en cuáles de sus características has de fijarte para elegir el mejor para ti.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Qué dices que hace mi móvil?

Estamos manejando nuestros dispositivos a medio gas. Hacen mil cosas, cada vez más interesantes y complejas, pero no tenemos tiempo –y, en ocasiones, tampoco ganas– de asimilar todo lo que nos ofrecen. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 466.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.