Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 467

Basta darse una vuelta por Internet para descubrir decenas de informes que, año tras año, dan por finalizada la era del PC. Es más, la mayoría se basan en la bajada en ventas de los principales fabricantes o en el incremento del número de smartphones y tablets despachados. Y por lo general, aunque el mercado ha sufrido una gran transformación y los PC no viven su mejor momento, lo cierto es que los artículos catastrofistas titulados como "Las compras se desploman y pierden el 40% de su cuota de mercado desde 2010", venden mucho, pero profundizan muy poco.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y si bien los ciclos de renovación no deben ser una variable a contemplar, sí es algo sobre lo que debemos reflexionar. Así, cabe preguntarse: ¿es operativo un PC de hace cinco años a día de hoy, o es necesario sustituirlo cada 12 meses como hacen muchas empresas? ¿Un ordenador sufre tanto el paso de los meses como un smartphone? Que se vendan menos, ¿quiere decir que también se utilizan menos? Llegados a este punto, lo único que tengo claro es que tan solo los jugadores expertos y profesionales que requieran una gran potencia de cálculo, necesitan de tecnología punta en su día a día.

Computer Hoy 467

El hardware cada vez envejece mejor y cubre durante muchos más años las necesidades de los usuarios, y el software ya 'no obliga' como antaño, en los 90, cuando los 'Requerimientos de sistema' causaban terror entre los consumidores. Y aunque la llegada de los jugadores 'móviles' ha restado horas al tiempo que le dedicamos, lo cierto es que el PC sigue muy vivo y es fundamental para generar contenidos. Larga vida al rey, larga vida al software de PC.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Agricultura urbana LED.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: eSIM

Se acabó el lío de las tarjetas SIM: en el futuro, todos los dispositivos tendrán una tarjeta SIM fija. Pero, ¿esto supondrá realmente alguna ventaja respecto al sistema actual?

El tema de la semana: Un cine para llevar en la cabeza

Sumérgete virtualmente en el mundo de las películas y de los juegos: ¿serán las nuevas Avegant Glyph las gafas de vídeo definitivas?

Todo sobre seguridad: El unicornio de la CIA se llama Palantir

Valorada en 20.000 millones de dólares, esta startup ha contribuido a encontrar a Bin Laden, rastrear a los hackers del PC del Dalai Lama y localizar narcos mexicanos. ¡Y no te suena de nada! Curioso, ¿verdad? 

El gadget de la semana: SPC Makeblock MBOT

La compañía española SPC se ha aliado con Makeblock para presentar un kit educativo de robótica que puede ser la herramienta ideal para iniciarse por su sencillez, su versatilidad y todas sus posibilidades.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Software para todos: 40 Programas gratuitos para tu PC

De código abierto, gratuitos y para todos los usos: Computer Hoy te presenta la mejor colección de software Open Source. 40 programas que seguro que te resultarán útiles en multitud de ocasiones. ¡Descúbrelos!

Pagos con el smartphone: Android Pay vs Samsung Pay

En las siguientes páginas, revisamos en detalle estos dos sistemas de pago que harán que te olvides del dinero. Pero, ¿qué te ofrece cada uno?

Exprime tu SmartTV: Tu nuevo centro multimedia

El binomio formado por Chromecast y Plex convierte tu SmartTV en un potente centro multimedia desde el que disfrutar de tu contenido de ocio.

Experto multimedia: Edita vídeos desde Android

¿Necesitas realizar ajustes básicos en los vídeos de tu Android? VidTrim te proporciona las herramientas que necesitas para editarlos fácilmente.

TEST
 

Comparativa 20 teléfonos Dual SIM: Dos mejor que uno

Un dispositivo, dos números: los smartphones con Dual SIM son muy versátiles. En nuestra gran prueba de laboratorio de este número analizamos modelos desde 140 hasta 690 €.

Comparativa 4 Pulseras fitness + 3 Relojes deportivos: Deporte bajo control

Un poco más de movimiento te viene bien. Las pulseras fitness y los relojes deportivos están para motivarte. Nuestra prueba te descubre cuánto te ayudan de verdad los últimos modelos.

Lo último en tecnología: Las 10 mejores apps para disfrutar de tu música

Si quieres más variedad al escuchar música y una mejor calidad de sonido, con estas apps le enseñarás a tu móvil lo que es música de verdad.

Test: Lo último en tecnología

Ordenador portátil HP Spectre 13", eReader Kobo Aura One, auriculares Jabra Halo Smart, smartphone Doogee T5, gráfica Asus ROG Strix RX y disco NAS Western Digital My Cloud Mirror.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Cuna Fisher Price Deluxe Smart Connect,  sonido portátil B&O Beoplay A6,  cámara de seguridad D-Link DCS-8200LH, videocerradura Skybell HD y nevera inteligente Samsung RF28K9580.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Proyecto Samsung Smart School

Ya no hay vuelta atrás. Junto con los libros, los tablets y el software educativo ya forman parte de todas las herramientas que utilizan los niños para aprender. Nos colamos en una de sus clases para comprobar cuáles son sus beneficios..

Tecnología para todos: ¿Qué son los MOOC?

Los MOOC, los cursos en línea masivos y abiertos, están revolucionando la educación. Te contamos en qué consisten, quién los imparte y cómo puedes apuntarte.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre las cámaras de acción

Las cámaras de acción o deportivas ya no son ninguna novedad, lo que sí es nuevo es la variedad de modelos entre los que se puede escoger.  Aquí tienes unas pistas para que sepas en qué tienes que fijarte.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Primera olimpiada en multipantalla

Los Juegos Olímpicos de Río han inaugurado un nuevo hábito en mi familia, y seguro que no somos los únicos: cada uno de nosotros hemos visto nuestras propias Olimpiadas, a nuestro gusto y en nuestra propia pantalla.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 468.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.