Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 468

La apuesta por tecnologías como el FTTH (fibra óptica hasta el hogar) y el LTE (conectividad inalámbrica 4G) por parte de los operadores, ha permitido a los países del viejo continente mantener su posición dominante en la clasificación mundial de velocidad media de conexión a Internet y de adopción de IPv6. Así lo refleja el último informe de conectividad de Akamai, correspondiente al primer trimestre de 2016: la velocidad de conexión media en Europa ha mostrado un crecimiento interanual del 23% y en España, en la parte media de la tabla, el documento indica que la velocidad promedio sube hasta los 13,3 Mbps frente a los 8,9 Mbps de hace un año, con un pico medio de 64,7 Mbps.

Compra Computer Hoy en su edición digital

En este mismo sentido y según recoge el último informe de cobertura en España publicado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el alcance poblacional asociado al FTTH y al HFC asciende al 66% (90% para el ADSL>2 Mbps) y el 4G llega al 90% (99,7% para el UMTS). Como apunta el dosier, el despliegue masivo de FTTH por parte de la mayoría de los operadores fijos ha favorecido el crecimiento de la banda ancha, y la reutilización de instalaciones existentes y el dividendo digital el del 4G.

Computer Hoy 468

Ahora bien, de poco sirve tal evolución si, de puertas para dentro, el usuario no invierte en mejorar su infraestructura, cada vez más saturada ya hay una media de 8 dispositivos conectados en cada hogar y con equipos cableados e inalámbricos entrados en años e incapaces de soportar altas velocidades. Y cuando no, configuraciones poco óptimas o sistemas sin actualizar. Y es que no toda la culpa es del operador... ni de su mediocre router.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Peatones más seguros.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: El nuevo Galaxy Note 7

Una vez más, Samsung presenta la variante XXL de su modelo estrella, el Galaxy S7 Edge, con su correspondiente puntero. Nuestra prueba te demuestra si el Note 7 es mejor que su hermano pequeño o sólo es un poco más grande.

Todo sobre seguridad: Planear rutas te puede salir caro

Engaños que se llevan a cabo con planificadores de rutas en Internet. Empresas de dudosa reputación vuelven a hacer caja con un truco muy antiguo. 

El gadget de la semana: Spire, relajación

Nuestra actividad constante y el ritmo de cada día nos genera nervios, estrés y tensiones que Spire detecta y que puede ayudarte a eliminar.

Actualidad: Novedades IFA 2016

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Experto en redes: ¿Problemas con Internet?

Hoy en día, las redes están por todas partes. Allá donde haya una comunicación digital, hay también una red, empezando por tu propia casa. ¿Quieres saber un poco más sobre ellas?

Práctico: Windows 10 en un USB

La llegada de Windows 8 trajo consigo Windows To Go, un sistema que permite ejecutar Windows desde una unidad USB y no desde tu disco duro. 

Streaming con remotr: Juega desde donde quieras

Conecta ahora tu ordenador con tu móvil o tablet y podrás jugar a tus juegos favoritos de PC desde cualquier lugar de tu casa, incluso en modo multijugador.

Agiliza tareas con Android: Automatiza tu dispositivo

Macros a tu medida, acciones que se realizan según dónde te encuentres... Todo lo podrás hacer con las herramientas adecuadas. Te contamos cuáles.

Pokémon GO: Los 10 mejores trucos

Si a ti también ha llegado la fiebre de Pokémon, seguro que te vendrán de maravilla los siguientes trucos y consejos para este popular juego.

TEST
 

Duelo de gafas VR: HTC Vive vs Oculus Rift

La realidad virtual ha llegado: ¿juguetes para frikis o una revolución? ¿De qué son capaces realmente las Oculus Rift y las HTC Vive?

Comparativa 5 equipos para VR: ¡A toda máquina!

Sin un equipo potente, las Vive o Rift son solo unas bonitas gafas. Por eso, hemos probado qué PC de gaming es el más adecuado para los juegos VR.

Comparativa 8 equipos multifunción: Los superhéroes de la oficina

Pueden imprimir, escanear, copiar y enviar fax de forma rápida y sencilla. Nuestra comparativa de 8 modelos de multifunción te descubre cuáles imprimen mejor y de forma más económica.

Lo último en tecnología: Las 10 mejores apps para disfrutar de tu música

Si quieres más variedad al escuchar música y una mejor calidad de sonido, con estas apps le enseñarás a tu móvil lo que es música de verdad.

Test: Lo último en tecnología

GPS TOMTOM GO 510, funda iPad Pro Logitech Create, monitor Philips 272b7QPTKEB, smartphone Blackview A8 Max y auricular/cuantificador Samsung Gear Icon X

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Cepillo de dientes Soocare X3, interruptor inteligente logitech POP, robot asistente Aido, enchufe inteligente elgato EVE Energy y robot limpiador LG HOM-BOT Turbo+.

SABER MÁS
 

Gadgets y medicinas del futuro: La salud en un chip

La aparición de wearables capaces de medir las constantes vitales revolucionó el mundo del deporte. Poco a poco, estos dispositivos han pasado a convertirse en piedra angular de un nuevo tipo de medicina.

Tecnología para todos: Así serán los estadios del futuro

En Sillicon Valley está el Levi’s Stadium, un recinto pionero que se ha convertido en el mejor ejemplo sobre cómo serán los estadios del futuro y en los que la tecnología jugará un papel fundamental.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre las cámaras de acción

Las cámaras de acción o deportivas ya no son ninguna novedad, lo que sí es nuevo es la variedad de modelos entre los que se puede escoger.  Aquí tienes unas pistas para que sepas en qué tienes que fijarte.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Aún quieres vivir en blanco y negro?

Confirmado: nos va la marcha. Por más que nos avisen sobre mil estafas, engaños y hoaxes, seguimos compartiendo ofertas ‘únicas’ o poniendo nuestra imagen de Facebook en blanco y negro para luchar contra la piorrea.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 469.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.