Logo Computerhoy.com

Yahoo compra Aviate, uno de los mejores launchers Android

Tomas Gonzalez

Aviate detecta tus hábitos y te facilita el acceso a los mismos
Yahoo! ha adquirido el launcher para Android Aviate, actualmente en fase betaAviate es conocido por su capacidad para detectar los hábitos del usuario y adaptarse a ellosSe desconoce el importe de la operación, ni los planes inmediatos de Yahoo! para con Aviate 

El gigante Yahoo! da un paso más con la compra del launcher Aviate, pero no está del todo claro hacia dónde se encamina con esta operación, cuya cifra no ha salido a la luz. Yahoo! añadirá Aviate como uno más de sus servicios durante este mismo año. No es la primera vez que la compañía realiza adquisiciones de otras compañías o servicios como Stamped o Ptch, cerrándolas a continuación. En el caso de Aviate, el launcher sigue en marcha y Yahoo! prevé añadirlo como uno de sus servicios a lo largo de 2014. 

Aviate es un launcher que destaca por su simplicidad, por su bajo consumo de recursos y, especialmente, por ser capaz de detectar progresivamente la utilización diaria que el usuario hace de su teléfono y adecuar el espacio de trabajo que crea para aumentar la accesibilidad y eficacia de uso. Así, Aviate va cambiando la apariencia del espacio a medida que transcurre la jornada.

Aviate analiza los hábitos del usuario y adapta el espacio de trabajo a sus gustos y necesidades

Muy posiblemente los planes de Yahoo! pasen por integrar sus servicios en Aviate y ofrecerlo a los usuarios, una competencia que poca o ninguna gracia le hará a Google puesto que planta cara a las herramientas de Google y a funcionalidades como Google Now

Aviate es gratuito y se encuentra actualmente en fase beta con el acceso limitado por invitación. Tras la compra por parte de Yahoo!, el launcher ha abierto el acceso a 25.000 usuarios más que se descarguen de Google Play la aplicación e introduzcan la clave "Yahoo". Si no llegas a tiempo, puedes solicitar a algún amigo más rápido que utilice una de las cinco invitaciones que tendrá disponibles para probar las virtudes de este interesante launcher.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo, Launchers