Logo Computerhoy.com

Yahoo confirma el hackeo masivo que afecta a 500 millones de cuentas

yahoo robo
Yahoo ha confirmado hoy que a finales de 2014 sufrió el mayor hackeo de su historia, en el que se ha visto comprometida la seguridad de 500 millones de cuentas. 

Yahoo ha confirmado hoy que a finales de 2014 sufrió el mayor hackeo de su historia, en el que se vieron afectadas 500 millones de cuentas.

Después de su compra por Verizon por 4.800 millones de dólares, el pasado mes de agosto llegó a los medios la noticia de que la corporación había sufrido el robo de datos masivo. Un hacker aseguraba haber robado las credenciales de más de 200 millones de cuentas y estaba vendiendo la base de datos en el mercado negro a un precio de 3 bitcoins (aproximadamente 1.600 euros). 

Ahora, Yahoo dice que, basándose en una investigación reciente, puede confirmar que hace dos años un hacker se coló en su red y pudo robar diversos datos de la cuenta de los usuarios, entre ellos nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, contraseña hash y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifrada o sin cifrar y sus respuestas. 

La investigación en curso sugiere que la información robada no incluía las contraseñas no protegidas, los datos de la tarjeta de crédito o el número de cuenta bancaria. Yahoo asegura que están trabajando estrechamente con las autoridades policiales y que informarán de los avances que vayan realizando. 

La compañía explica que enviarán notificaciones por correo electrónico a los usuarios que hayan podido verse afectados para que puedan asegurar sus perfiles. Como medida de prevención, recomiendan a todas las personas que no hayan actualizado sus claves desde 2014 que las modifiquen. Además, señalan que han invalidado preguntas y respuestas de seguridad para evitar que se pueda acceder a las cuentas. 

Estas son las 25 peores contraseñas de Internet

Si eres un usuario del servicio y te gustaría obtener más información sobre el mayor hackeo de la historia de Yahoo, en este enlace puedes consultar la página de preguntas frecuentes que la corporación ha habilitado para sus consumidores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hacking, robo datos, Yahoo