Logo Computerhoy.com

Yahoo! Messenger pierde funciones

Paloma García

Yahoo! Messenger pierde funciones
Yahoo! ha eliminado ciertas funciones de Yahoo Messenger!Sus usuarios ya no podrán emplear salas públicas de chatTambién se elimina la compatibilidad con Windows Live Messenger

A medida que va pasando el tiempo desde la llegada de Marissa Mayer a la dirección de Yahoo! se hace más evidente que la nueva CEO de esta empresa ha llegado a la misma con intención de cambiar muchas cosas en la misma, algo que Yahoo! estaba necesitando desde hace ya algún tiempo. Y si las primeras noticias que tuvimos sobre sus decisiones fueron que Yahoo! podría sacar un Yahoo! Mail más parecido a Gmail y, también, la compra de Stamped para entrar con más fuerza en el emergente mundo de las apps, ahora hemos averiguado que a esta mujer tampoco le tiembla la mano a la hora de realizar recortes en sus servicios. Y es que, desde el próximo 13 de diciembre, Yahoo! Messenger pierde algunas funciones.

Las dos pérdidas más destacables son la desaparición de las salas de chat, función que hace algunos años contaba con muchísima popularidad (algo que ocurría, en general, con los servicios de chat en Internet), pero que ha ido perdiendo algo de fuerza con el paso de los años. No obstante, todavía hay un numeroso grupo de incondicionales de este servicio que, probablemente, echarán mucho de menos la posibilidad de entrar a las mismas en cualquier momento y encontrar a alguien con quien charlar un rato.

La otra función eliminada en Yahoo! Messenger es su compatibilidad con Windows Live Mail. Desde hace algunos años, ambas redes de mensajería instantánea eran compatibles entre sí, lo que permitía que los usuarios de ambas pudieran conversar entre ellos sin necesidad de emplear los dos servicios. Este cambio es, posiblemente, el más sorprendente, ya que resultaba muy cómodo para aquellas personas que, pese a preferir sólo uno de ambos servicios, no renunciaban a mantener contactos del otro. Habrá que ver qué resultado tiene esta medida en el volumen de usuarios de ambas redes.

El recorte de funciones de Yahoo Messenger! no se queda ahí: durante 2013 desaparecerán otras funciones como Jajah para realizar llamadas de teléfono o Pingbox, que permitía crear chats privados. Ambas tienen ya los días contados. Así que la duda que nos surge es: ¿esto es el principio del fin de Yahoo Messenger! o, al contrario, una completa renovación del mismo para devolverlo a la primera línea de los servicios de mensajería instantánea?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.