Logo Computerhoy.com

Yahoo resucita "Community", que tendrá sexta temporada

Miguel Morales

Yahoo resucita "Community", que tendrá sexta temporada
"Community" es un ejemplo de serie popular en internet pero con menos audiencia en televisiónEl gigante Yahoo ha decidido aprovechar este hecho, garantizándose las visitas de los fans de la serieDesde su cancelación se especulaba qué plataforma online se quedaría con el relanzamiento

Después de la desesperación de los fans de la serie cuando NBC anunció su cancelación en mayo, Yahoo ha aparecido para salvar el día. La serie Community llegará a las pantallas, o mejor dicho, a los monitores. 

Los más informados ya presagiaban que algún gigante de internet se ocuparía de coger el fenómeno web y convertirlo en una fuente de tráfico, y no se equivocaban. Aunque no todos apostaban por Yahoo, finalmente ha sido este, junto a su partner Sony Pictures Televisión los que se lo han pedido. 

"Yahoo va sobre conectar a los mejores creadores con las audiencias que adoran su trabajo", declaraba la jefa de marketing Kathi Savvit. "Community tiene unos fans increíblemente apasionados y leales, que han pelado duro para que el programa siguiera en el aire. 

Para quienes no estén familiarizados con la serie, "Community" es una comedia, parte sitcom, parte desbarajuste.

La serie trata sobre un grupo de personajes que estudian en el Greendale Community College, y cuenta con algunos personajes realmente conocidos, como el "Señor Chang", el profesor de español, que no es otro que Ken Jeong, de "Resacón en las Vegas".

Además de "Community", Yahoo está destacando en el panorama de los contenidos audiovisuales por subir capítulos de series de televisión como "Saturday Nigth Live" o "The Daily Show". Ambos son programas de grán éxito en el panorama estadounidense. 

En España hay bastante menos oferta legal para ver series en internet, si exceptuamos algunas páginas webs de las cadenas. Aun así, plataformas como Terra con su "Podría ser peor" son un ejemplo de que el buen contenido, por lo general funciona, al margen de la plataforma en la que se emitan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, Yahoo