Logo Computerhoy.com

YouTube tiene nuevo diseño, y así puedes probarlo

Jakub Motyka

Prueba ya el nuevo diseño de YouTube

El nuevo diseño de YouTube está a un paso de hacerse realidad para todo el mundo, pero ya existe una forma sencilla de probarlo antes que nadie. La página de YouTube lleva tiempo poniéndonos los dientes largos con una nueva funcionalidad de un modo nocturno, y Google ha decidido que ya es hora de mostrar al mundo las novedades de diseño que más pronto que tarde recibirá la página de vídeos en streaming más popular del planeta.

El diseño de YouTube va a recibir tres cambios significativos en las próximas semanas: la página principal tendrá un aspecto mucho más limpio, habrá un modo oscuro para navegar por los vídeos de noche y, en palabras de la propia Google, la navegación por la página será mucho más fluida. Buena parte de estos cambios también llegarán a la aplicación de YouTube, aunque el protagonista indiscutible será la versión de YouTube web. Puedes probar todas estas novedades por ti mismo siguiendo este enlace.

Recuerda: así tienes que iniciar sesión en Gmail a partir de ahora

El diseño renovado de YouTube ya se podía activar desde hace mucho tiempo siguiendo unos complejos pasos, pero en esta ocasión la novedad es que lo único que hay que hacer para probar por primera vez todas las novedades de diseño de la web de vídeos de Google es entrar en el enlace deyoutube.com/new . Google ha habilitado una página para explicar tres de las novedades que traerá consigo este rediseño, y si queremos podemos activarlo en nuestro ordenador pulsando sobre el botón de "Empezar a usarlo" que aparece al final de la página.

Nada más entrar en la nueva página principal de YouTube, ya hay cambios que se aprecian a primera vista. Los vídeos pasan a ser los protagonistas absolutos de la página, y el menú lateral de la izquierda (el que muestra las opciones de "Tendencias", "Suscripciones" e "Historial") ya no se muestra hasta que no pulsemos sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece a la izquierda. En resumen, un diseño más sencillo, más limpio y mucho más directo.

El nuevo diseño de YouTube web

Por supuesto, la novedad que más llama la atención no es el renovado aspecto de la página principal, sino el modo oscuro. Esta opción se activa pulsando sobre nuestra imagen de perfil desde la página principal de YouTube (es decir, pulsando en el menú que hay arriba a la derecha), y lo que hace es convertir toda la interfaz de la web en una versión completamente oscura. Es ideal para ver vídeos por la noche, ya que así no nos molesta a la vista el fondo de color blanco que aparece normalmente en la web.

Pese a que el nuevo diseño de YouTube ya está listo para entrar en marcha, de momento Google prefiere dejar un prudencial lapso de tiempo para escuchar las opiniones de los usuarios antes de lanzar estas novedades en todo el mundo. De aquí a unas semanas deberíamos empezar a asistir al despliegue gradual de esta nueva web de YouTube.

Puedes probar todas estas novedades siguiendo este enlace, y recuerda que tienes la posibilidad de volver en cualquier momento al diseño anterior pulsando sobre la opción de "Volver a la versión clásica de YouTube" que verás en el menú que se despliega al pulsar sobre tu imagen de perfil.

De trucos va la cosa: cómo encontrar películas gratis en YouTube

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube