Skip to main content

Spider-Man: No Way Home muestra que hemos regresado a los cines y es el tercer estreno más taquillero de la historia

Spider-Man No Way Home

20/12/2021 - 08:45

El cine de superhéroes vuelve a arrasar en taquilla y la recaudación de Spider-Man: No Way Home en su primer fin de semana supera las expectativas.

Cuando acabó la anterior fase del Universo Cinematográfico de Marvel surgieron preguntas sobre si en algún momento se repetiría tal éxito en la compañía. Algo a lo que se sumaron más dudas con la pandemia del coronavirus que provocó que los espectadores abandonasen las salas de cine. Pero Spider-Man: No Way Home está dando muchas respuestas.

En su primer fin de semana, la nueva entrega de Spider-Man ha logrado una recaudación total de 587,2 millones de dólares a nivel mundial y se sitúa como el tercer estreno más taquillero tras Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War. También es el lanzamiento de 2021 con más éxito en Estados Unidos, aunque no en todo el planeta.

Está claro que este es uno de los superhéroes más queridos y seguidos, pero era difícil imaginar tales cifras en los cines a estas alturas del año. En su favor ha estado que desde el primer momento se ha mostrado una recepción satisfactoria por parte de sus aficionados.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

La crítica de Spider-Man: No Way Home la ha definido como "un gran homenaje al mundo arácnido" y una experiencia "mastodóntica, que consigue entrelazar muy bien todos sus elementos y el simbolismo del universo Spider-man para dar pie a una experiencia cinematográfica que atrapa en las salas de cine". 

En definitiva, en la compañía han sabido encontrar la fórmula adecuada para atraer a todos los seguidores de los superhéroes en estos tiempos, algo que era más complicado de lo que parecía.

Hay que valorar que los últimos títulos de Marvel no han gustado a todos y también hay quien no va al cine porque piensa que no merece la pena gastar el precio de la entrada cuando tendrá la película en poco tiempo en su plataforma de streaming.

Todo esto que comentamos debe tenerse en cuenta a la vez que se piensa que Spider-Man: No Way Home acaba de estrenarse, por lo que le queda bastante recorrido comercial. Veremos cuánto consigue recaudar en las próximas semanas.

Y además