Skip to main content

Spotify lanza una tarifa supereconómica de 0,99 dólares al mes para convencer a los indecisos

Imagen en 3D del logo de Spotify

03/08/2021 - 12:43

La plataforma de música por streaming está probando una nueva tarifa dirigida a los usuarios que aún no han dado el paso a la suscripción. Esta propuesta mezclará varias modalidades.

Todos hemos utilizado Spotify. Muchos lo estáis haciendo ahora mismo, y es normal, ya que es una plataforma que tiene 356 millones de usuarios activos en 2021, todo un hito que no deja de innovar.

Pues bien, los clientes de Spotify se dividen entre los que pagan y los que no. Es decir, los que tienen todas las opciones a su alcance y sin publicidad, y los que apenas pueden disfrutar de algunas canciones entre anuncio y anuncio.

La diferencia entre ambos es tal que en Spotify quieren lanzar un término medio, el cual está en pruebas actualmente y que mezcla características de ambos modelos.

Captura de la publicidad de la modalidad de 0,99 dólares de Spotify

El nombre de esta tarifa es Spotify Plus y cuesta 0,99 dólares al mes. Esta opción sigue teniendo anuncios, como en la opción gratuita, pero no impone ningún límite en el número de canciones que se pueden escuchar por hora.

Además de esto, los clientes de Spotify Plus ya pueden elegir las canciones que quieren escuchar en lugar de limitarse a la reproducción aleatoria de álbumes y listas de reproducción.

El nuevo nivel de Spotify cuesta una décima parte del coste del nivel Premium, por lo que era lógico que la publicidad no se marchase del todo, si bien las nuevas características hacen que sea una opción interesante para quienes no utilizan diariamente la aplicación.

La noticia ha sido confirmada por Spotify en un comunicado, lo que asegura la veracidad de estas informaciones, pero a cambio la compañía no asegura que veamos llegar esta tarifa supereconómica al resto del mundo, no porque sea exclusiva de EE.UU. sino porque puede cambiar de precio y/o características.

La idea de tener una modalidad tan asequible que permite elegir canciones y sin límite de reproducción es realmente interesante, ya que muchos usuarios no llegan a poder pagar el Premium pero que sin problema podrían afrontar el pago de 0,99 €. Veremos en qué queda.

Y además