Logo Computerhoy.com

Starlink lanza una nueva tarifa de internet superrápida que te costará 500 euros al mes

Starlink

El servicio de internet de SpaceX llamado Starlink está dando internet a todas esas zonas rurales que sufrían de desconexión a la red. Velocidades de fibra óptica pero sin necesidad de cables, solo antenas. Ahora hay una nueva tarifa que puede sorprender a más de uno.

El servicio de Internet por satélite de Elon Musk va a tener un nuevo (y muy costoso) nivel de alto rendimiento llamado Starlink Premium. Y así lo ha anunciado el propio fundador a través de Twitter hace apenas unos minutos.

El nuevo servicio incluye una antena más grande de alto rendimiento y anuncia velocidades de entre 150 y 500 MB/s (latencia de 20 a 40 ms), lo que lo coloca del servicio estándar actual que va de los 50 a los 250 MB/s.

Además de la bajada, el servicio Premium también afirma que duplica la velocidad de subida, de 20 a 40 MB/s, frente a los 10 a 20 MB/s del nivel estándar.

Este aumento del rendimiento no es barato. Mientras que el servicio Starlink básico cuesta 499 dólares por el hardware y 99 dólares al mes, Starlink Premium costará 2.500 dólares por la antena y 500 dólares al mes. Es decir, que el primer mes te sale el servicio por 3.000 dólares.

Está previsto que las entregas comiencen en el segundo trimestre de este año. También hay que pagar un depósito de 500 dólares para reservar una antena Premium. El sitio web de Starlink dice que el nuevo nivel se dirige a pequeñas oficinas, escaparates y superusuarios de todo el mundo.

Además de sus mayores velocidades, Starlink también promete que su servicio Premium funcionará mejor en condiciones meteorológicas extremas y que sus clientes tendrán acceso a una asistencia prioritaria las 24 horas del día. A continuación, Starlink compara el rendimiento de sus dos niveles:

Starlink

Esta es la segunda antena parabólica nueva que Starlink ha empezado a recibir pedidos en los últimos 12 meses. En noviembre presentó una antena rectangular más compacta, más fina y ligera que la anterior antena circular de la empresa.

La gran pregunta es si el nuevo nivel Premium es capaz de ofrecer un servicio más consistente que el que están experimentando en algunas partes del mundo. Aunque en España lo que hemos visto hasta ahora es bastante prometedor.

Las manos que controlan la Red: ¿quiénes son los dueños de Internet?

Las manos que controlan la Red: ¿quiénes son los dueños de Internet?

¿Internet tiene dueño, o es de todos? ¿Quién la controla, y quién pone las normas? Vamos a tratar de descubrirlo...

Descúbrelo

Aunque el rendimiento es bastante bueno, hay muchos usuarios que se quejan de que las conexiones se ralentizan y se caen con frecuencia. Esto significa que el uso de servicios como Zoom o los juegos multijugador en línea no son realmente una opción con el servicio de Internet por satélite.

Pero con el nuevo hardware y los cientos de satélites que se han lanzado en los últimos meses, es muy probable que el servicio Starlink haya mejorado para muchos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.