Logo Computerhoy.com

Steam regala uno de los shooter clásicos de los 2000 con firma de los creadores de DOOM

Wolfenstein: Enemy Territory

El juego se llama Wolfenstein: Enemy Territory y seguramente te suene por ser el primer Wolfenstein lanzado en los 2000. Editado por Bethesda, aquí la gente de ID Software no participó activamente en el desarrollo, sino que fue Splash Damage quien puso el esfuerzo.

A unas horas de dar una terrible noticia, hoy tenemos una bien diferente. Para quien no lo conozca, Wolfenstein: Enemy Territory es un shooter en primera persona de la Segunda Guerra Mundial, multijugador y basado en objetivos.

Admite hasta 32 jugadores y podrás elegir el Eje o los Aliados para combatir en seis mapas inspirados en ubicaciones de batallas reales.

Se juega con una de las cinco clases (ingeniero, médico, soldado, operaciones de campo, operaciones encubiertas) mientras colaboras con tu equipo para completar los objetivos clave necesarios para ganar. ¿Te gusta como suena? Pues lo tienes gratis en Steam.

Wolfenstein

El juego fue lanzado como freeware en mayo de 2033 y tras casi 20 años la gente de Bethesda ha decidido ponerlo gratis en Steam para todos aquellos nostálgicos que disfrutaron del título en los albores de la informática moderna tal y como la conocemos hoy.

Si eras de los que jugaba a CS:GO por aquellos años, este Wolfenstein: Enemy Territory seguramente te traiga viejos recuerdos, pese a la estética de Segunda Guerra Mundial (para muchos este es un atractivo más que un problema).

Sus desarrolladores principales fueron Splash Damage, quienes fueron contratados por ID Software para desarrollar casi al completo el juego, por lo que los padres de esta IP solo se encargaron de supervisar el proyecto.

Steam Deck

Si pintas canas recordaras que ID Software saltó a la fama con Wolfenstein 3D en 1992, siendo este el primer juego de disparos 3D que se desarrollaba para PC. Para un año más tarde terminar de romper las barreras de la industria con el lanzamiento de DOOM.

Para el fan de John Carmack y John Romero, sentimos decirte que estos no firman el juego, pero que sus ideas si están ahí: tiros, primera persona, modelos 3D de buen nivel para la época y mucha sangre. ID Software nunca dejó que se publicaran malos juegos a su nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos