Logo Computerhoy.com

El 15% de los europeos con smartphone tienen tablets

Sarah Santiago

usuarios smartphone tabletas
Más de la mitad de los europeos tienen smartphone Las tabletas ganan terreno entre estos usuariosEl estudio se hizo en España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia.

Según el blog Comscore, 130 millones de personas son usuarios de smartphone entre las cinco potencias europeas: España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. Un dato que no deja lugar a dudas. Sin embargo, sí que sorprende que el 15% de estos usuarios también usan tabletas. Esto es un poco menos del doble de las personas que tenían una tableta en las mismas fechas del año pasado, un 9.3%. Y es que el fenómeno de los dispositivos móviles táctiles es tan reciente que pocos se atreverían a reflexionar sobre cómo se extendió el uso de las tablets.

Entre estos países, Reino Unido encabeza el ranking con un 17.7% de usuarios con smartphone y tablet. En la fiebre por este dispositivo le sigue Españacon un 16.9%; Italia y Francia con un 15.1% y por último Alemania cierra el podio con un 12.8%. Por una parte, resulta curioso que España se encuentre en segundo puesto, dado que a pesar del contexto económico, el demanda de un bien tecnológico está en crecimiento, por otro lado, no es de extrañar que el país se mantenga entre los primeros puestos de alguna estadística, da igual su origen. Corregidme si me equivoco, espero encontrar el error.

Aunque es un estudio bastante limitado porque sólo se encuentran registrados cinco países, sí es de utilidad para reflejar la rápida aceptación en el mercado de lastabletas y esto antes de las Navidades, momento en el que se esperen que más usuarios se hagan con el gadget de moda.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, europa