Logo Computerhoy.com

2013 fue el año de las tablets Android, ventas superan iPad

Inés Pérez

Ventas tablets Android supera las de iPad en 2013
Android se sitúa como el sistema operativo móvil preferido para tablets en el 2013 con 62% del mercado globalSegún Gartner, el crecimiento de las tablets en el año estuvo impulsado por el mercado de tabletas de gama baja con pantallas más pequeñasApple aún tiene los mayores márgenes de ganancia

No hubo iPad Air ni iPad mini Retina que pudiera con las tablets Android.

Acaparando casi el 62% del mercado global, Android se sitúa como el sistema operativo móvil preferido para tablets en el 2013, de acuerdo a datos compilados por la firma de investigación Gartner.

Según las nuevas estadísticas, las ventas globales de tablets alcanzaron las 195,4 millones de unidades en el 2013, un crecimiento de 68% comparado con el 2012.

Mientras las ventas de iPads experimentaron un repunte durante el último trimestre del año, el mismo no fue suficiente para hacer frente a los números de Android. Al cierre del año la cuota de mercado de tablets iOS caía a un 36%.

"En el 2013, las tabletas se convirtieron en un fenómeno de mainstream, con una amplia selección de tabletas basadas en Android que caían dentro del presupuesto de los consumidores sin dejar de ofrecer especificaciones adecuadas," explicó Roberta Cozza, directora de investigación en Gartner.

Descubre las mejores tablets Android del 2013.

Específicamente, el crecimiento de las tablets en el 2013 estuvo impulsado por el mercado de tabletas de gama baja con pantallas más pequeñas, lo cual permitió que Android se convirtiera en el top sistema operativo de tablets.

Esto no quiere decir que Apple esté fuera de la competencia. A pesar de que la cuota de mercado del iPad cayera en el último año, la venta de unidades de tablets de Apple creció en un 14,5% del 2012 al 2013. 

Además recordemos que Apple está vendiendo en el mercado de gama alta, con un margen de beneficio significativo tanto en el iPad como en el iPad mini, y sigue dominando en cuanto a ganancias obtenidas en el mercado de tablets.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Mercado, ventas