Logo Computerhoy.com

Acer Iconia A1, tablet de 8 pulgadas a precio de bolsillo

Andrés Purriños

Acer Iconia A1
Se comercializará en varias versiones, con procesador de 4 núcleos a 1.2 GHzEntre las ocpiones está la posibilidad de disponer 3G o sólo wifi, así como de tener 8 o 16 GB de memoriaLa version wifi del Iconia A1 costará unos 169 € y estará disponible en España a partir de junio

Acer ha presentado en su conferencia de prensa global un nuevo tablet de gama de entrada, Iconia A1, que destaca por su precio de 169 € y que ofrece características suficientes para la mayoría de usuarios. Dispone de una pantalla LED de 7,9 pulgadas de tipo IPS, por lo que, además de los usos básicos, es recomendable para vídeos y juegos. La resolución es de 1.024x768, algo más baja que otros tablets del mismo tamaño, pero suficiente.

Entre sus características técnicas, destaca su procesador a 1,2 GHz de cuatro núcleos y que dispone de 1 GB de RAM. Es decir, que mejora notablemente las prestaciones del modelo de gama de entrada, Iconia B1, que la compañía taiwanesa presentó en el pasado MWC 2013, sin aumentar en exceso su precio.

Acer Iconia A1 dispone de cámara trasera de 5 Mpíxeles, así como de una cámara frontal de resolución VGA (640x480) que permite realizar videoconferencia. El peso del dispositivo es de unos 400 gramos y su grosor de 1,11 cm lo que, unido a su autonomía de hasta 7 horas, lo hace un dispositivo útil para los que busquen la máxima movilidad. 

Durante la conferencia, se presentaron también Acer Aspire R7, un portátil táctil que ofrece la posibilidad de modificar la disposición física de la pantalla para diferentes modos de funcionamiento y Acer Aspire P3, un tablet Windows 8 convertible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.