Logo Computerhoy.com

Acer Iconia W700: Windows 8 en 11 pulgadas

David Salces

Acer Iconia W700
Es uno de los primetos tablets con Windows 8Cuenta con un procesador Sandy BridgeHa alcanzado 3.000 puntos en el test GeekBench 2

Aunque todavía escasa, la oferta de tablets con Windows 8 va creciendo tímidamente, algo que va situando a la última creación de Microsoft en posición de competir con Android e iOS, los sistemas operativos estrella para este tipo de dispositivos.
El principal atractivo que hemos encontrado en este equipo es el visual. Un tablet de 11,6’’ con resolución HD es realmente llamativo, y más aún cuando lo colocamos en el dock, ya sea en posición horizontal o vertical (según coloques la peana de sujección).

Comparando los resultados con los portátiles actuales, hay que decir que su rendimiento es realmente bajo. El responsable es un procesador Sandy Bridge, es decir, de la generación anterior, y cuyo chip gráfico tampoco proporciona unos buenos resultados con los juegos y benchmarks actuales. Como tablet podemos situarlo en la categoría premium. Ha alcanzado 3.000 puntos en el test GeekBench 2, al que sometemos a los tablets. Ésto, unido a sus 64 Gb de capacidad y 4 Gb de RAM hacen difícil encontrar rival para él. Aunque para este uso, su peso y sus más de 12 mm de anchura lo hacen algo incómodo.

En resumen

Si necesitas un portátil: compra un portátil. Si necesitas un tablet: compra un tablet. Si no lo tienes del todo claro o necesitas las dos cosas, prueba un convertible, pero piensa previamente sus pros y sus contras.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.