Logo Computerhoy.com

Alsa estrena autobuses con tablet Android en cada asiento

BusPad autocares Alsa
Alsa está llevando a cabo una experiencia piloto en el trayecto Madrid-Asturias, que consiste en ofrecer una tablet Android a cada pasajero, llamada BusPadPermite navegar por Internet, ver películas y ejecutar juegos y apps. También recarga tu smartphoneNo se ha confirmado su uso en otras líneas

Los trayectos en autocar sufren una desventaja importante con respecto a otros medios de transporte de pasajeros como el AVE, el coche o el avión: suelen duran algo más de tiempo. Durante décadas los autobuses han utilizado vídeos VHS o reproductores DVD que retransmitían una única película para todo el vehículo. Casualmente siempre es una que te sabes de memoria, o que odias... Ahora los trayectos largos en autocar se vuelven mucho más amenos con la introducción del BusPad, una tablet Android individual, para cada asiento, que la compañía deautobusesAlsa ha comenzado a introducir en su línea Madrid-Asturias.

En nota de prensa publicada ayer, 5 de julio, Alsa informa del estreno de su nuevo autobús tecnológico, el Setra Serie 5, equipado con la mencionada BusPad, que también se instalará en todos los autocares de la línea Madrid Asturias. BusPad es una tablet Android bloqueada para ejecutar sólo ciertas funciones preinstaladas. Este Sistema de Ocio Individual, como lo llama Alsa, emplea una pantalla táctil con múltiples funciones como teclado para telefonía y navegación, radio, DVD, audio CD,  módulo Bluetooth y entrada para auriculares. Permite a cada viajero seleccionar la oferta de entretenimiento más acorde a sus gustos y preferencias, entre películas, seis canales de TV, juegos, prensa digital y libros electrónicos. Además incorpora un cargador para recargar cualquier dispositivo móvil.

Buceando por Internet hemos encontrado una foto del BusPad instalado en los autocares Alsa, tomada por el viajero twittero @lanuevaasturias.

Sin duda, se trata de una excelente iniciativa que hará mucho más amenos los largos viajes en autocar. Esperemos que Alsa y otras compañías de transporte lo extiendan al resto de líneas y destinos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.