Logo Computerhoy.com

Amazon estrena ebooks con dedicatoria digital del autor

Amazon estrena las dedicatorias digitales en los ebooks, con El Último Catón de Matilde Asensi
Con motivo del Día del Libro, Amazon ofrece una dedicatoria digital manuscrita de la escritora Matilde Asensi en su ebook El Último CatónLa dedicatoria se inserta automáticamente en la primera página del ebookLektu también personaliza sus ebooks con el email del comprador

Durante el Día de Libro, que se celebra mañana 23 de abril, es tradición que las editoriales monten puestos de venta en plazas y calles de los pueblos y ciudades, en donde los autores se dedican a firmar los libros a sus fans.

Lógicamente, esto no se puede hacer con un ebook. Sin embargo, Amazon ha ideado un sistema para ofrecer dedicatorias digitales de los escritores a los lectores que optan por leer sus obras en formatoebooken la Tienda Kindle.

Para celebrar el Día del Libro, la escritoria Matilde Asensiha creado unadedicatoria digitalque se inserta en la primera página desuebookEl Último Catón. Un best-seller que ha vendido tres millones de copias en todo el mundo, y se ha traducido a 14 idiomas.

Ebook El Último Catón Matilde Asensi en Amazon Kindle

Actualmente cuesta 4 €. Si te interesa te recomendamos que aún no lo compres, pues es posible que Amazon realice alguna promoción de descuento mañana mismo, en el Día del Libro.

La dedicatoria digital ya está disponible, es la siguiente:

Ebooks de Amazon con dedicatoria digital

La tienda de ebooks sin DRM, Lektu, abre sus puertas

Si ya compraste el libro hace tiempo, gracias al sistema de Actualización Automática que usa la Tienda Kindle, cuando conectes tu lector Kindle a Internet el ebook se descargará de nuevo con la dedicatoria incluida.

Para ello debes tener activada esta función. Si no la tienes, haz lo siguiente:

  • Entra en tu cuenta de Amazon.es y accede a Gestionar mi Kindle
  • Selecciona Gestionar Mis Dispositivos en la barra de navegación izquierda
  • En la opcion Actualización Automática de Libros, marca Activar

La personalización deebooks es cada vez más habitual. La recién estrenada tienda Lektu, que vende en exclusiva los ebooks de Juego de Tronos en español, incluye una marca de agua con el email de cada comprador en la primera página de ciertos libros.

La dedicatoria de Matilde Asensi no está personalizada (es la misma para todos los lectores). Pero si aunamos la actualización automática de losebooks de Amazon con la personalización individual de Lektu, vemos que la tecnología ya permite que un autor escriba una dedicatoria individual a cada lector en su ebook, incluso después de haberlo comprado y leído.

Con la ventaja de que no es necesario llevar el ebook físicamente a una evento en donde esté el autor, que a veces resulta imposible.

Seguro que no tardaremos mucho en ver dedicatorias digitales personalizadas de ebooks en la Tienda Kindle y otras librerías digitales.

¡Feliz Día del Libro! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, eBooks