Logo Computerhoy.com

¡Un Android con multitarea real y varias ventanas a la vez!

Julián Rodríguez

¡Un Android con multitarea real y varias ventanas a la vez!
Una limitante universal en el uso de dispositivos móviles es la imposibilidad de tener más de una ventana activa a la vez.Etso, y las limitaciones impuestas a la multitarea en Android, Windows Phone y iOS presenta una carencia seria.China Rockchip Electronics cambia esto con su versión de Android.

Es una de las limitaciones que todos hemos sufrido al utilizar un dispositivo móvil, bien sea Android, iOS o Windows Phone: Hay una sola ventana activa a la vez, y para pasar de una app a otra, es necesario cerrar la primera. Y con las limitaciones que los sistemas operativos móviles imponen a la multitarea, las apps "en background" tienen funcionalidad parcial en el mejor de los casos. Pero esto podría ser una cosa del pasado. Hoy os presentamos una alternativa a esta situación, de la mano de Android Multi-Windows, creado por una compañía china.

China Rockchip Electronics Co. ha liberado una actualización a su versión de Android 4.2.2 para tablets. Dentro de las características principales de la nueva versión se encuentran:

  • Soporte para múltiples tareas ejecutándose en varias ventanas al mismo tiempo. Gracias a esta funcionalidad, tu tablet puede ejecutar un navegador web, mientras al mismo tiempo, en una ventana distinta puedes, no sé, jugar Candy Crush, y en una tercera ver un vídeo. El funcionamiento de las apps es independiente y puedes pasar de una a otra sin problema, o dejar todas visibles en el "escritorio".
  • Modificación del tamaño y la posición de las ventanas usando gestos. Las ventanas de las apps en ejecución pueden ser movidas y su tamaño modificado utilizando gestos con dos y tres dedos en la pantalla.

La nueva versión de Android puede crear una "soft key" en el dispositivo para que puedas pasar de manera rápida a cualquiera de las apps abiertas (Piensa en el atajo "Alt + Tab"). De la misma manera, las ventanas pueden organizarse en mosaico o en cascada para que sea más fácil ver qué apps estás ejecutando y pasar de una a otra. Android Multi-Windows ofrece también la funcionalidad de realizar capturas de pantalla utilizando un gesto, copiando la imagen capturada al portapapeles, para su posterior acceso.

Aún no hay información acerca de la disponibilidad final de Android Multi-Windows, pero si te apetece saber más y hacerte a una idea de cómo funcionaría en tu tablet (O claro, en un dispositivo con una pantalla lo suficientemente grande, como la nueva Galaxy Note III de Samsung), puedes ver este vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone