Logo Computerhoy.com

Angela Ahrendts: El fichaje que Apple quitó a Burberry

Julio López

Apple contrata a Angela Ahrendts
Angela Ahrendts se encargará de dirigir las ventas de Apple tanto a nivel físico como online en todo el mundoSe incorporará a la compañía de la manzana en la primavera de 2014. Hasta entonces seguirá desempeñando su cargo de CEO en BurberryLos analistas la otorgan un papel fundamental en Burberry

Uno de los secretos del éxito de Apple es que para ser el mejor en su segmento se rodea de los mejores. Como si de un gran fichaje se tratara, la compañía de Tim Cook ha anunciado la contratación de la que hasta ahora era CEO de Burberry, Angela Ahrendts

Ahrendts, de 53 años, será la vicepresidenta de ventas online y al por menor. Se encargará principalmente de la dirección estratégica, expansión y operación de la compañía de la manzana, un cargo de reciente creación dentro de Apple. Angela Ahrendts dependerá directamente del consejero delegado Tim Cook, a quién reportará todos los resultados obtenidos.

La ya ex-consejera delegada de Burberry ya mostró su interés por Apple con la promoción que hizo del iPhone 5S en un desfile de Burberry. En su marcada trayectoria se atribuye a Angela Ahrendts la transformación de Burberry en los últimos años. Gracias a ella, la marca británica de moda ha pasado de ofrecer productos de segmento medio-alto a desmarcarse como una firma de lujo. Una de las consecuencias de su labor supuso la reestructuración de Burberry España.

Angela Ahrendts se incorporará definitivamente a las filas de Apple a mediados de 2014. Es la segunda ejecutiva procedente del mundo de la moda, tras la contratación el pasado mes de julio de Paul Deneve, ex-consejero delegado de Yves Saint Laurent.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: venta online