Logo Computerhoy.com

Apple devolverá el dinero por compras accidentales de apps

Fatima Gordillo

Apple devolverá el dinero de las compras de apps por error.
Apple devolverá el dinero de las compras accidentales realizadas por menores sin autorización paternaSerá para importes superiores a 30 € y no para todas las appsHay más de 23 millones de afectados por compras accidentales con "in App"

Hace apenas unos días, la historia de un niño que se había gastado más de 2.000 euros en 10 minutos jugando con el iPad de sus padres (se lo dejaron para que se entretuviera un ratito), saltó a las noticias de medio mundo, poniendo en entredicho la conveniencia de tener activadas funciones de compra automática que guardan todos los datos de pago, en este caso, “in App”. Esta no ha sido la primera vez que sucede algo así, y posiblemente no será la última, pero sí sienta un precedente, ya que Apple no sólo decidió devolver a los padres el dinero gastado inconscientemente por su retoño, sino que ha anunciado que va a facilitar, oficialmente, las devoluciones del importe de las compras accidentales, siempre que se cumplan una serie de condiciones. Compras accidentales que podrían afectar en estos momentos a más de 23 millones de usuarios de iTunes.

Para que Apple devuelva el importe de la compra de apps por accidente, lo primero será que estas deben haberse realizado por un menor de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores y, en principio, para importes superiores a 30 euros, y no para todas las aplicaciones. También habrá que rellenar un formulario indicando las aplicaciones que se han descargado sin consentimiento paterno, para lo cual bastará consultar el historial del usuario desde su cuenta de iTunes. Aunque para hacer realmente sencillo este proceso para los usuarios, Apple trabaja ya en el diseño de una herramienta que facilite el trámite, y no haga que muchos afectados prefieran no reclamar a tener que tomarse infinidad de molestias para que les devuelvan su dinero.

Aunque lo mejor será que los padres encuentren formas un poco más seguras de entretener a sus hijos sin que les acabe haciendo un agujero en el bolsillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes