Logo Computerhoy.com

Apple lanzaría hasta tres nuevos iPad en 2017

Nuevo iPad Pro

Aunque el mercado de las tabletas ha ido experimentando un decremento en los últimos años, sí que existe cierta esperanza que con la llegada de nuevas tecnologías, capaces de mejorar la experiencia de usuario, las ventas de estos dispositivos puedan revitalizarse a partir de 2018. Una de las compañías protagonistas en este mercado con su iPad, la propia Apple, tiene ya una línea de actuación en este mercado que daría en la calle con tres nuevas tabletas en 2017 y con una revolución de diseño en 2018.

Así al menos lo cree el analista Ming-Chi Kuo, que con contactos desde dentro de la cadena de producción de Apple, sostiene que los de Cupertino lanzarán hasta tres nuevas tabletas en 2017, una de ellas con tamaño de pantalla de 10,5 pulgadas, algo que no había tocado Apple anteriormente en lanzamientos de sus productos.

En concreto, de esos tres  modelos de iPad que Apple lanzaría en 2017 destacarían dos: un modelo de 12,9 pulgadas que haría referencia al iPad Pro 2, y después un modelo del iPad Pro de 10,5 pulgadas, un tamaño que Apple no había tocado anteriormente. El otro modelo restante sería una versión mejorada del iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Los iPad de 12,9 y 10,5 pulgadas traerían en su interior un procesador A10X, el nuevo que calzará el próximo iPhone; mientras que el iPad de 9,7 pulgadas volvería a contar con el mismo A9X. Lo interesante del procesador 10X es que será fabricado por TSMC en proceso de 10nm, algo que hará ganar en eficiencia.

Consigue el iPad Pro de 9,7 pulgadas en Amazon

Para el 2018 Apple pretende revolucionar el diseño tanto de sus iPhone como de sus iPad, apostando por pantallas OLED más vistosas, mientras que se nutriría de diseño de cristal a los dispositivos de ese año, sobre todo el iPhone.

Aunque estima que las ventas del iPad seguirán bajando este año (su estimación es que vendan de 35 a 40 millones) se espera que con los nuevos cambios que se introduzcan a partir de 2018, la salud de los mismos mejorará.

[Fuente: AppleInsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.