Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar un iPad barato de 9,7 pulgadas en 2018

iPad barato
De acuerdo con un informe publicado en Digitimes, Apple tiene previsto lanzar un iPad barato de 9,7 pulgadas para 2018 con el objetivo de aumentar las ventas.

Los rumores apuntan a que Apple tiene previsto lanzar un iPad barato de 9,7 pulgadas para 2018. Así lo ha revelado un informe publicado en Digitimes, que afirma que fuentes de proveedores relacionados con la compañía de Cupertino aseguran que el movimiento no tiene otro objetivo que el de impulsar las ventas. 

El pasado mes de marzo, la llegada del nuevo iPad 9.7 2017 nos pilló a todos por sorpresa. En lugar de hacer el típico evento de presentación al que estamos acostumbrados, Apple anunció su nueva tablet a través de un comunicado de prensa, algo que resultó bastante extraño en el sector. En esta ocasión el producto en sí no contaba con unas características de las que alardear, ya que como te explicamos en nuestro análisis del iPad 9.7 (2017) no muestra mejoras de calado suficientes respecto al iPad Air 2.

Lo verdaderamente interesante de la nueva tablet que Apple presentó  a principios de año es el precio. La compañía de Cupertino lanzó el dispositivo al mercado desde 399 euros para la versión más básica, cerca de 300 euros más barata que su predecesora, el iPad Air 2. Con esta jugada querían estimular las ventas, puesto que se acusaba un descenso acumulado de la demanda. 

¿Quieres comprar un iPad barato? Echa un vistazo a la tienda de tablets de Amazon España

De acuerdo con el informe de Digitimes, la corporación estadounidense va a continuar con su estrategia de baja de precio y para el próximo año planea lanzar al mercado un iPad 9.7 barato. Las fuentes estiman que costaría unos 259 dólares y se espera que sea un imán para los consumidores a los que les gusta comprar a precios bajos. Su comercialización podría ayudar a Apple a mantener las ventas como en la actualidad, en unos 10 millones de unidades cada trimestre. 

"Con el nuevo dispositivo, las fuentes esperan que el mercado de las tablets sea testigo de una nueva ola de competencia de precios entre los jugadores de primer nivel, como Samsung, Amazon, Huawei y Lenovo", asegura Digitimes. Lo que los rumores no aclaran es si el nuevo modelo conviviría con el 399 euros o si por el contrario llegará para sustituirlo. Respecto a la fecha de lanzamiento del iPad económico, se cree que podría aparecer duarnte el segundo trimestre de 2018. 

[Fuente: Digitimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores