Skip to main content

Apple podría presentar el iPad barato la semana que viene

ipad barato

23/03/2018 - 15:09

Todo apunta a que Apple podría presentar el iPad barato para estudiantes la próxima semana. Así lo afirma un informe de Bloomberg, que asegura que la compañía de Cupertino lo tiene todo listo para mostrarnos su nuevo modelo de tablet de bajo coste en el evento sobre educación que se celebrará el martes 27 de marzo en una escuela de secundaria de Chicago (Estados Unidos).

La semana pasada, Apple sorprendía con la convocatoria de una cita especialmente centrada en la educación. Como tiene por costumbre, la empresa no ha adelantado nada sobre lo que tiene previsto presentar, pero el analista de Bloomberg Mark Gurman afirma que el iPad económico será uno de los protagonistas del evento "en un intento por recuperar a estudiantes y profesores de Google y Microsoft".

Y es que, según los datos del tercer trimestre de 2017 publicados por Futuresource Consulting, el mercado de tecnología educativa está principalmente dominado por los Chromebooks de Google y las tablets Android con un 60% de la cuota, seguido de los equipos Windows con un 22% y del 17% de iPads y ordenadores Mac. Teniendo en cuenta que el año pasado este sector generó unos ingresos de 17,7 mil millones de dólares, a Apple le interesa recuperar posiciones en este campo.

¿Buscas un iPad barato? Echa un vistazo al catálogo de productos reacondicionados de Amazon España

A principios de diciembre empezaron a sonar los rumores que apuntaban que los de Cupertino se estaban preparando para lanzar un iPad barato de 9,7 pulgadas en 2018. De sus características y equipamiento no se ha filtrado nada, pero lo que sí sabemos es que el precio estimado sería de 259 dólares, un importe que los analistas consideran que será un imán para los consumidores y que podría ayudar a la compañía a mantener las ventas en unos 10 millones de unidades por trimestre.

Por otra parte, también se barajaba que Apple podría presentar en el evento sobre educación un nuevo MacBook Air más barato y potente, con un precio inferior a los 1.000 dólares. Desde Bloomberg señalan que la compañía está trabajando en el equipo pero que no estará listo a tiempo para la semana que viene, por lo que según sus fuentes tendremos que esperar un poco más para conocerlo.

[Fuente: Bloomberg]

Ver ahora: