Logo Computerhoy.com

Apple prepara pantallas más finas para el próximo iPad

Héctor Guillén

Apple prepara pantallas más finas para el próximo iPad
Apple pretende incluir tecnología GF2 en las pantallas del próximo iPad de nueva generaciónEste hecho provocaría una disminución del 20 % en el grosor del dispositivo con respecto al iPad 4Estas pantallas ya se equipan en el iPad Mini y se espera que el nuevo iPad sea presentado a finales de año

Apple parece estar trabajando concienzudamente en sus próximos dispositivos. En este caso se conocen nuevos datos de la tableta de la marca de la manzana, en la que supuestamente se estaría trabajando para poder incorporar una pantalla más fina que la que equipan los modelos anteriores.

Se trataría de una tecnología avanzada que ya se utiliza en el iPad mini y que tiene el nombre de GF2, pero que hasta el momento parecía imposible incluir en dispositivos de mayor tamaño, y menos aún, en el iPad de última generación que además incorpora pantalla retina, hecho que dificulta más todavía acoplar paneles tan finos.

De esta forma, el grosor del posible iPad 5 podría verse reducido hasta en un 20 % con respecto al actual y además, también disminuiría su peso, como ya comentamos hace un par de meses en Computer Hoy, por lo que resultaría un dispositivo totalmente potente y con unas dimensiones nunca antes vistas que harían las delicias de cualquier usuario que se precie.

Sobre todo, este cambio en el peso y el grosor del nuevo iPad, influiría en su diseño, que aunque se espera que siga contando con pantalla de 9,7 pulgadas, su forma podría variar notablemente, sobre todo gracias a esta disminución en el tamaño del perfil.

Por el momento no se sabe todavía quien será el encargado de fabricar las nuevas pantallas para este iPad de Apple, aunque en la terna se encuentran LG, Samsung y Sharp. De cualquier forma, lo que si tendrán que tener en cuenta a la hora de hacer las pantallas para este dispositivo, es que está vez su finura será menor.

En definitiva, tendremos que esperar o bien hasta finales de este año o principios del que viene para que Apple presente finalmente el iPad 5 y podamos ver hasta que límites se llegan gracias a la tecnología GF2.

De cualquier forma, en Computer Hoy te dejamos con todos los rumores sobre el iPad 5 y el iPad Mini 2.

Imagen: flickr de Yutaka Tsutano

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad 5