Logo Computerhoy.com

Apple retrasaría el iPad Mini con pantalla retina hasta 2014

Héctor Guillén

Apple no lanzaría el iPad Mini retina hasta 2014
Apple tendrá que retrasar el lanzamiento del iPad Mini Retina para el año 2014Esta demora se debe a problemas en la producción de los paneles de las pantallas retinaDe esta forma, Apple perdería un tiempo precioso con respecto a la competencia que ya parece tener preparadas sus mini tabletas

El iPad Mini fue, sin duda, toda una novedad con respecto a las estrategias de ventas de Apple. Una empresa que presumía de no basarse en las modas del mercado para lanzar sus productos, sorprendió a propios y extraños lanzando una tableta que, quizá, hasta el propio Steve Jobs habría censurado.

Pero los tiempos cambian, y las empresas también. El iPad Mini llego al mercado con una pantalla "del monton" y no tardaron mucho en llegar las críticas sobre la pobre resolución de la misma con respecto a las que ya existían en el mercado. Pues bien, según los últimos rumores que giran en torno a la empresa de Cupertino en estos últimos días, el tan ansiado iPad Mini con pantalla retina no llegaría al mercado hasta el año que viene.

Con la llegada de esta nuevo versión del iPad Mini, Apple seguiría aumentando el catálogo de opciones en cuanto a tabletas se refiere, y que hace algunos meses, se conocía que ascendía hasta 24 dispositivos.

Según afirma la web MacRumors, Apple habría retrasado el lanzamiento de esta mini tabletapara el próximo año, ya que entre los planes de la empresa californiana, estaba la presentación de este dispositivos para este otoño, presumiblemente junto con la del nuevo iPhone de la marca.

Una de las principales razones de la demora de este lanzamiento serían las dificultades que estaría teniendo Apple a la hora de recibir los paneles retina para este nuevo dispositivo y que por lo tanto producirían un irremediable retraso en su lanzamiento.

Este terminal debería aparecer antes de terminar este año si no quiere perder terreno con respecto a su competencia, ya que tanto Samsung como Google parecen tener preparados para esta fecha sus nuevas tablets de bajo coste y alta resolución.

De cualquier forma, en Computer Hoy te contamos todas las novedades de las nuevas tabletas que están por aparecer por parte de la compañía Apple.

Imagen: flickr de Bens Blog

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Mini Retina