Logo Computerhoy.com

Así es el Lenovo Folio, una espectacular tablet flexible

Así es el Lenovo Folio, una espectacular tablet flexible

La llegada de los teléfonos o las tablets flexibles al mercado se están demorando más de lo debido en el tiempo, aunque se sabe a ciencia cierta que empresas como Samsung o LG ya cuentan con la tecnología suficiente para producir este tipo de dispositivos de manera global. Si todas las miradas estaban puestas en las firmas surcoreanas para empezar a atacar un mercado de móviles completamente nuevo, Lenovo también ha entrado en la carrera con la presentación de su tablet flexible Lenovo Folio.

En el marco de la Lenovo Tech World 2017 que se ha celebrado este fin de semana, la empresa china ha mostrado por segundo año consecutivo, su nuevo Lenovo Folio, una tablet que puede plegarse y convertirse de una manera sencilla en una phablet. De momento sólo se trata de un prototipo, pero desde la empresa china se trabaja fuerte para no quedarse atrás en un segmento de mercado que les podría dar muchos beneficios en los próximos 3-4 años.

Esta nueva tablet flexible de Lenovo apuesta, de inicio, por una pantalla plegable de 7,8 pulgadas, que puede doblarse hasta dejar la pantalla principal en 5,5 pulgadas, como una phablet actual. Además, la pantalla cuenta con una resolución de 1440x1920 y viene acompañada de un procesador snapdragon 800 y Android 7.0.

LG presenta una pantalla OLED flexible y transparente

Evidentemente estas especificaciones de la tablet flexible de Lenovo son sólo para el prototipo, y cuando este dispositivo se acabe lanzando al mercado tendrá las características más normales del año en el que salga. Veremos hacia dónde evoluciona este nuevo nicho de mercado en el que cada vez se apuntan más actores.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.