Logo Computerhoy.com

Así es Surface Pro 4, el nuevo diamante de Microsoft

Victor Perez Rodriguez

Características principales de la Surface Pro 4 Dimensiones y peso 201,4 x 292,1 x 9,1 mm / 800 g Pantalla 12" Cleartype FullHD Resolución 2.160 x 1.440 píxeles Procesador Intel Core i3, i5 e i7 Memoria RAM 4 GB / 8 GB Almacenamiento 64 GB / 128 GB / 25

Microsoft tiene un nuevo diamante en el escaparate. El gigante de Redmond acaba de presentar la Surface Pro 4, un nuevo portátil o tablet híbrida -según como se mire- de altas prestaciones con una pantalla de 14 pulgadas como respuesta al iPad Pro de Apple y al Pixel C de Google. La batalla está servida.

Mucho se había rumoreado sobre la nueva Microsoft Surface Pro 4 durante los últimos meses. La presentación oficial ha tenido lugar en Nueva York, donde la empresa fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen han enseñado al público una tablet híbrida de gama alta, orientada al mundo laboral, dispuesta a romper el mercado. 

El hielo lo rompió Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y dispositivos, que sacó pecho por el éxito de Windows 10, ya instalado en más de 110 millones de dispositivos en todo el mundo en apenas dos meses desde su lanzamiento oficial.

Surface Book: Microsoft sorprende con el portátil definitivo

"Esta es la mejor línea de dispositivos que hemos tenido en toda la historia", presumía Myerson al inicio del evento. Después de HoloLens, Microsoft Band 2, un par de pinceladas sobre los nuevos Lumia y Microsoft Continuum llegaba el turno de conocer el verdadero plato fuerte del evento, la nueva Surface Pro 4.

Diseño y pantalla

Mucho se había rumoreado sobre la nueva Microsoft Surface Pro 4 durante los últimos meses. Finalmente, saldrá a la venta con una pantalla de 12.3 pulgadas y 8.4 milímetros de grosor. "Es la máquina más completa que hemos desarrollado", presume Myerson.

La tablet ofrecerá 5 millones de colores y una densidad de 267 píxeles por pulgada, ligeramente por encima de los 264 ppp del iPad Pro y contará con tecnología PixelSense, unidad de retroiluminación con un grosor de 1,1 milímetros y protección Gorilla Glass 4

Así es Surface Pro 4, el nuevo diamante de Microsoft

El nuevo lápiz óptico de la Surface Pro 4 tiene un borrador para deshacer los últimos cambios, tiene una batería con una vida útil de 1 año y dispone de 1.024 niveles diferentes de presión. El lápiz viene de serie con la compra del dispositivo y se pega mediante imanes al cuerpo de la nueva Surface. 

Hardware, rendimiento y teclado

La nueva Microsoft Surface Pro 4 contará finalmente con procesadores Intel de la familia Skylake de última generación. Eso se traduce, en palabras del gigante de Redmond, en que la nueva Surface Pro 4 es un 30 por ciento más rápida que la antigua generación y un 50 por ciento más rápida que el Macbook Air.

Características de la nueva Microsoft Band 

El teclado se ha rediseñado para ofrecer una experiencia más cómoda al usuario, con las teclas más anchas y una superficie un 30 por ciento mayor reservada para el trackpad.

Microsoft Surface Pro 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Surface Pro 4 y sus mejores ofertas.

A pesar de los rumores, la nueva Surface Pro 4 no tendrá un puerto USB de tipo C sino cuatro puertos USB 3.0, y tendrá potencia suficiente para renderizar dos pantallas 4K de forma simultánea. 

La nueva generación de Lumia: 950 y 950XL

La tablet saldrá al mercado con varias versiones, con hasta 16 GB de memoria RAM y nada menos que 1 TB de almacenamiento.

Windows Hello y lector de huellas

Otra de las novedades que incorpora Surface Pro 4 es Windows Hello, la autenticación biométrica que proporciona acceso instantáneo al dispositivo y que ya han incorporado algunos ordenadores de sobremesa y portátiles.

Además, la cuarta generación de Surface también dispone de lector de huellas, una característica cada vez más extendida en dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Fecha de lanzamiento y precios

¿Cuánto costará la Surface Pro 4? La tablet tendrá un precio que partirá de los 899 dólares en Estados Unidos, aunque falta por confirmar su precio definitivo en España.

Conoce el precio oficial de las Microsoft HoloLens

Según ha desvelado Microsoft en el evento la nueva Surface se podrá reservar a partir de este miércoles 7 de octubre, y saldrá definitivamente a la venta el 26 de octubre.

Si te parece que la nueva Microsoft Surface Pro 4 tiene un precio demasiado elevado siempre puedes optar por el modelo anterior, la Surface Pro 3, que te mostramos a continuación en este vídeo.

 

Características principales de la Surface Pro 4

Dimensiones y peso 292,1 x 202,42 x 8,45 mm / 766 g
Pantalla 12.2" PixelTouch
Resolución 2.736 x 1.824 píxeles
Procesador Intel Core M3, i5 e i7
Memoria RAM 4 GB / 8 GB / 16 GB
Almacenamiento 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1TB
Cámara 8 mpx / 5 mpx
Conectividad  WiFi 802.11 ac / 802.11 abgn / Bluetooth 4.0 / USB 3.0 / Ranura Micro SD
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.