Así sería el iPad Pro de 13 pulgadas con OS X

Concepto de iPad Pro con pantalla de 13 pulgadas y sistema operativo OS X

Dicen que las tablets terminarán extinguiendo al PC. Por supuesto, no será así. Para una gran cantidad de tareas aún es necesaria una pantalla grande, teclado y ratón, potencia de proceso y multitarea sin limitaciones.

Una tablet de 10 pulgadas con un sistema operativo móvil no puede ofrecer nada de eso.

Pero, ¿y si hablamos de una tablet con pantalla de 13 pulgadas y sistema operativo de sobremesa, como el OS X? Entonces la cosa cambia...

Una pantalla de 13 pulgadas es aceptable en la mayoría de las tareas de sobremesa, y OS X garantiza el uso de programas de todo tipo en multitarea.

Numerosos indicios apuntan a que este año veremos un iPad de 13 pulgadas. Al principio se hizo llamar iPad Maxi, pero en los últimos meses ha ganado fuerza el nombre de iPad Pro, porque estaría enfocado al entorno educativo y las empresas aunque, por supuesto, también podrá usarse a nivel doméstico.

El iPad Pro posiblemente incorpore un nuevo procesador A8 de próxima generación. Pero, ¿qué sistema operativo usará?

Apple ha dicho que fusionar iOS 7 y OS X es "un desperdicio de energía". Pero, si Surface 2 de Microsoft ya usa Windows 8 completo, nada impide que el iPad Pro utilice OS X, el sistema operativo de los ordenadores Mac de Apple.

La web italiana SET Solution ha creado un concepto de un iPad Pro de 13 pulgadas equipado con OS X. Echa un vistazo:

iPad Pro transformará el mercado portátil

Tal como puedes ver, la pantalla de 13 pulgadas, siguiendo la tendencia actual, apenas posee bordes, así que puede ofrecer un tamaño aceptable para la mayoría de las tareas que se llevan a cabo en un PC.

Al utilizar OS X, sería compatible con miles de programas de todo tipo. Y podría conectarse a un teclado y ratón fácilmente, gracias al Bluetooth:

iPad Pro con OS X

Se trata de un concepto interesante que, seguro, Apple también ha contemplado. Otra cosa distinta es que se haga realidad.

Antes de otoño conoceremos la respuesta...

[Fuente: BGR]