Logo Computerhoy.com

Asus construiría la nueva Nexus 10 en detrimento de Samsung

Héctor Guillén

Asus construiría la nueva Nexus 10 en detrimento de Samsung
Asus se encargaría finalmente de construir la nueva Nexus 10 en detrimento de Samsung, que era la encargada hasta el momentoDe esta forma, Asus vuelve a trabajar junto a Google, después del famoso caso del Nexus 7Todavía se desconoce fecha oficial de presentación de la 2ª generación de Nexus 10

Como todos sabemos, Samsung obtiene gran éxito gracias a la venta de smartphones y tabletas bajo su propia marca. Por otra parte, con lo que Samsung también cumplía más que decentemente, era con la fabricación de dispositivos para otras marcas, como podía ser la Nexus 10.

Pues para desgracia de la marca surcoreana, Asus se habría adelantado en esta ocasión, y sería la elegida por Google para encargarse de la siguiente generación de la tableta Nexus 10 en detrimento de Samsung, pese a dejar de fabricar la Nexus 7.

Los rumores toman cada vez más fuerza, y aunque no sea la primera vez que se filtra información que apunte a esta dirección, si parece que cada vez más la decisión está tomada por parte de los responsables de Google en su sección de dispositivos móviles y tabletas.

Además, una foto filtrada en EvLeaks podría acabar de confirmar estos datos, ya que aparece listada la nueva Nexus 10 con el nombre de "Google Asus Nexus 10", lo que pondría fin a todo tipo de rumores y acabaría por confirmar la noticia.

Google Asus Nexus 10

En la misma línea, la fotografía también acabaría confirmado la existencia de un modelo con variedad WiFi, aunque hasta aquí llegaría todo lo que sabemos de la que sería segunda generación de la Nexus 10.

Por supuesto, hasta el momento nada se sabe de fechas definitivas de lanzamiento, aunque Google tiene preparado para el próximo día 14 de Octubre un evento en el que probablemente se presenten nuevos dispositivos, pero difícilmente se incluya entre ellos la Nexus 10.

Más bien, lo que se espera de este evento es el lanzamiento oficial del sistema operativo 4.4 KitKat, y posiblemente el nuevo Nexus 5, aunque los últimos rumores apuntan a que finalmente su presentación se retrasará.

En cualquier caso, solo nos queda esperar y ver si sorprendentemente sabemos algo de la nueva tableta de Google antes de lo esperado, os mantendremos informados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus