Logo Computerhoy.com

ASUS dejará de incorporar Widows RT a sus dispositivos

Héctor Guillén

ASUS dejará de incorporar Widows RT a sus dispositivos
ASUS dejará de fabricar dispositivos que tengan instalado el sistema operativo Windows RTA partir de ahora, los terminales de la marca asiática incorporarán la versión 8 de este OSLa razón principal es el bajo éxito de esta plataforma entre los usuarios y la baja valoración de la crítica

Las palabras del director de ASUS, Jonney Shih, hace pocos días, en las que declaraba que Windows RT no era muy prometedor, auguraban malas noticias en la relación entre la marca china y el sistema operativo.

En definitiva, finalmente los rumores más extendidos se han confirmado, ASUS dejará de fabricar dispositivos que incorporen Windows RT.

De este forma, la empresa asiática sigue los pasos deSamsung, que hace poco decidía no vender más tabletas con Windows RT en Estados Unidos.

Según el CEO de la compañía china, Jerry Shen, en palabras al Wall Street Journal, esta decisión ha sido tomada debido a las bajas ventas que la empresa ha experimentado en los últimos meses, combinado con el sentimiento de la industría de que Windows RT no está siendo del todo exitoso entre los usuarios.

De cualquier forma, también se ha conocido que ASUS no se desvincula del sistema operativo americano, sino que pasará a centrarse en crear dispositivos compatibles con la versión 8 de este OS, capaces de incorporar chips Intel, hecho que impedía la verión RT.

De acuerdo con la opinión pública, la decisión tomada por la compañía asiática ha sido acertada, ya que los terminales con Windows RT no estaban siendo vendidos con éxito y ASUS andaba en la última temporada con la lacra de tener que promocionar sus dispositivos con este sistema operativo como única opción.

Por lo tanto, ahora, tanto usuarios como fabricantes verán a ASUS como una opción a tener en cuenta a la hora de fijarse en un dispositivo de ciertas características y después de esta decisión, no sería extraño ver como otras marcas comienzan a seguir el camino de la marca asiática y se desprenden de este sistema operativo tan polémico, pese a que la empresa hace unos días confirmaba la eliminación de problemas en la batería de los dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus