Logo Computerhoy.com

Asus presenta el nuevo ZenPad S 8.0 de 4 GB de RAM

Victor Perez Rodriguez

Asus S ZenPad S 8.0 IFA

Asus presume de tableta en la feria IFA 2015 de Berlín. La compañía ha presentado en Europa su nueva gama de Asus ZenPad en una apuesta por la personalización y potencia que cuenta como joya de la corona con la Asus ZenPad S 8.0, la primera tablet Android con 4 GB de memoria RAM. 

La familia Asus Zenpad crece con tres nuevas tabletas, presentadas oficialmente en Europa durante la conferencia de la marca taiwanesa en la feria IFA 2015 de Berlín. La principal novedad es la esperada Asus ZenPad S 8.0, una tablet de alta gama que pasará a la historia como la primera tablet Android con 4 GB de memoria RAM. 

La nueva Asus ZenPad S 8.0 incorpora una pantalla 2K de 8 pulgadas y un procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits. Además, es una de las primeras tablets que incluye USB de tipo C para cargar el dispositivo y sincronizar los datos, un estándar que poco a poco se irá extendiendo a todo tipo de dispositivos.

Equipada con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles se pondrá a la venta en tres versiones diferentes de 16, 32 o 64 GB de memoria interna, que serán ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto al sonido, la nueva Asus ZenPad S 8.0 ofrece tecnología DTS-HD Premium Sound. 

La nueva Asus ZenPad S 8.0 presentada en el IFA 2015 tendrá un precio de 269 euros para la versión de 32 GB, aunque por el momento no se han desvelado los detalles sobre su fecha de lanzamiento en España.

Asus ZenPad S 8.0

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenPad S 8.0 y sus mejores ofertas.

Asus ZenPad 8.0, la versión más asequible

Por otro lado, Asus ha anunciado en el IFA de Berlín el lanzamiento de la Asus ZenPad 8.0, la hermana pequeña de la familia, más orientada a la gama media con algunas prestaciones interesantes.

Equipada con una pantalla de 8 pulgadas y un quad-core Intel, la Asus ZenPad 8.0 saldrá a la venta en dos versiones diferentes: una con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento y otra superior de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Una de las novedades interesantes es la incorporación de fundas que son capaces de aumentar la batería de la tablet hasta 14 horas. Y no solo eso, otra funda incorpora altavoces 5.1 DTS-HD aunque en ese caso la batería adicional se rebaja hasta las cinco horas.

La nueva Asus ZenPad 8.0 saldrá a la venta a partir de 199 euros, sin que por el momento se conozca una fecha de lanzamiento en España.

Acer sorprende en IFA con un smartphone sólo para jugones

Asus ZenPad 10

Asus ZenPad 10, la versión más grande

La última tablet presentada por Asus en la feria IFA 2015 de Berlín es la hermana mayor, una tablet híbrida de 10 pulgadas que incorpora teclado y altavoz.

La Asus ZenPad 10 tiene una pantalla de 10 pulgadas y está equipada con un procesador Intel Atom Z3560 de 64 bits, 2 GB de memoria interna. Además, será compatible con Z Stylus. Saldrá a la venta a partir de 299 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, IFA