Logo Computerhoy.com

BlackBerry finalmente podría lanzar otra tablet, dice el CEO

Inés Pérez

BlackBerry podría lanzar otra tablet

¿Recuerdan la BlackBerry PlayBook? No pasa nada si no lo hacen. La tablet de 2011 no tuvo mucho éxito, y la compañía abandonó el mercado -entonces, en pleno auge- con bastante rapidez.

Ahora, el CEO de BlackBerry, John Chen, dice que podría probar con un nuevo dispositivo, siempre y cuando sea "emblemático".

"No está en desarrollo, pero está en mi mente", Chen dijo a CNET en una entrevista esta semana, lo que sugiere que la compañía todavía no tiene planes inmediatos para un Playbook 2.

Eso sí, si BlackBerry llega a lanzar una nueva tableta, no será un diseño soso. "Yo quiero que sea diferente. Yo quiero que sea icónico. Lanzar una tableta por ser tableta, no es lo que hay que hacer", añadió el CEO.

Blackberry Leap: el nuevo smartphone de Blackberry en el MWC.

No estamos tan seguros de que una nueva tableta sea el mejor paso para BlackBerry.

El dispositivo probablemente estaría dirigido a la base de usuarios restante de la compañía, lo que representa menos del 1% del mercado en este momento. Además, en general, las ventas de tablets han caído, disminuyendo un 3,2% en el cuarto trimestre de 2014, en comparación con el año anterior, según un informe de IDC.

Por otro lado, BlackBerry podría tener una ventaja si decide enfocarse en el segmento empresarial con una nueva tablet. La compañía podría ofrecer una tablet grande similar a la Surface Pro 3 o el rumoreado iPad Pro de Apple, junto con la integración fácil a su teléfono inteligente BlackBerry.

Por supuesto, sólo porque el CEO de BlackBerry está considerando una tableta no significa que vaya a suceder nada, pero tampoco nos sorprendería si lo hiciera. La empresa canadiense se ha vuelto bastante aventurera desde que Chen se hizo cargo, y una Playbook nueva podría no ser tan mala idea después de todo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry