Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris M10 Ubuntu, la tablet que se transforma en un PC

Victor Perez Rodriguez

bq Ubuntu, tablet ubuntu, tablet bq

La española bq ha anunciado la Aquaris M10 Ubuntu Edition, la primera tablet con Ubuntu del mercado que acapara titulares en medio mundo por la integración del software de Canonical que permitirá convertir el dispositivo en un ordenador en cuestión de segundos.

Bq da un paso más en su apuesta por Ubuntu, que ya es palpable en smartphones como el bq Aquaris E5 HD Ubuntu o el bq Aquaris E4.5, con el desarrollo de la primera tablet con Ubuntu del mundo que se comenzará a venderse en las próximas semanas como una edición especial de la tablet Aquaris M10.  

El software de Canonical permitirá utilizar al mismo tiempo la Aquaris M10 Ubuntu Edition como una tablet y un ordenador, una oferta convergente que permitirá al usuario pasar de una interfaz táctil tradicional en un dispositivo móvil a la de un PC al conectar la tablet a un monitor, un teclado y ratón.

Esa posibilidad de convergencia se perfila como el verdadero punto fuerte de la Aquaris M10 Ubuntu Edition, ya que al utilizar el dispositivo como un ordenador el usuario podrá usar la interfaz de escritorio tradicional de Ubuntu. Y todo ello de una forma sencilla a través de un puerto Micro HDMI.

bq Aquaris M10 Ubuntu Edition

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris M10 Ubuntu Edition y sus mejores ofertas.

Dentro del apartado técnico la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition contará con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1920x1200 píxeles con una densidad media de 240 píxeles por pulgada.

En el corazón de la tablet bq Aquaris M10 Ubuntu Edition se esconde un procesador MediaTek MT8163A de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. La tablet dispone de 16 GB de almacenamiento interno, aunque se podrá aumentar la capacidad a través de tarjetas microSD.

Review del Aquaris X5 Cyanogen en español

Por otro lado, esta tablet bq con Ubuntu dispondrá de dos cámaras. La principal llega hasta los 8 megapíxeles y estará equipada con Flash LED, con capacidad además para grabar vídeos en resolución FHD. La cámara frontal tendrá 3 megapíxeles para capturar selfies o realizar videollamadas.

En definitiva la Aquaris M10 Ubuntu Edition se perfila como una opción interesante para todos aquellos que necesitan una tablet convertible en PC. Aunque, eso sí, de momento se desconoce su precio de venta al público.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.