Bq Edison 2, Bq Curie 2 y Bq Maxwell 2 ahora con quad core

Nuevos tablets bq

La empresa española bq ha presentado hoy su nueva línea de tabletas: bq Edison 2, bq Curie 2 y bq Maxwell 2.

Los nuevos miembros de la línea de tabletas de bq contarán con un procesador Cortex de hasta 1,6 GHz, potenciado con cuatro núcleos que les permite desarrollar una mayor rapidez y fluidez, sobre todo a la hora de reproducir contenidos multimedia y multitarea.

Por su parte, los gráficos vienen de la mano de Mali 400 con hasta 600 Mhz dedicados, ofreciendo así un rendimiento bastante importante, siendo capaz de realizar un despliegue gráfico propio de tabletas de rango superior a estas nuevas bq.

En esta línea, gracias a las nuevas pantallas HD, los usuarios disfrutarán todavía más si cabe de sus videojuegos favoritos, con una imagen más nítida y natural. Además supondrán un paso adelante después de la presentación del smartphone Aquaris.

Pero si embargo, el punto fuerte que ha querido destacar bq en estas nuevas tabletas por encima del resto es la tecnología Dolby integrada que resulta una calidad de sonido envolvente y sin distorsión alguna. Además, se podrá escoger entre distintos perfiles de audio para adaptar la actividad que cada usuario se encuentre realizando en momentos concretos.

En cuanto al sistema operativo, el elegido ha sido Android en su versión 4.2 Jelly Bean, exactamente el mismo con el que ya contaban otras tabletas de la marca. Además, se ha afirmado que el OS podrá ser actualizado a través de OTA, como ya lo hacían las demás.

Otro importante avance incluido en esta gama de tabletas es el ahorro de energía, ya que gracias a un reajuste en el brillo y algunas otras mejoras, se podrá ahorrar entre un 20 y 25 % de batería más que antes. Esta característica podría ser también incluida en los e-reades como el Cervantes Touch Light.

En definitiva, las principales nuevas características de los distintos nuevos modelos son las siguientes:

bq Edison 2 Quad Core: 3 vertientes diferentes con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno y pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles.

bq Curie 2 Quad Core: 2 modelos diferenciados entre WiFi y 3G con pantalla IPS de 8 pulgadas y resolución 1024 x 768 px además de memoria RAM de 2 GB.

bq Maxwell 2 Quad Core: La más pequeña y ligera. Incorpora pantalla IPS de 7 pulgadas y resolución 1280 x 800 píxeles. Su memoria interna es de 16 GB.

Por último, en cuanto a precios no se ha detallado nada, aunque si se ha afirmado que estarán disponibles próximamente tanto en grandes superficies como en tiendas especializadas y la tienda online de la empresa.