bq presenta nuevo modelo del bien acogido eReader Cervantes

bq cervantes

Tres meses después de presentar el bq Cervantes Touch Light, un dispositivo que sorprendió positivamente, bq presenta un nuevo modelo,  el bq Cervantes, que conserva los éxitos del anterior.

Este nuevo modelo viene con un procesador i.MX 6SoloLite a 1 GHz, que agiliza la navegación por el dispositivo y el paso de página se reduce a los 0,5 segundos. 

La pantalla del nuevo modelo del eReader Cervantes, al igual que en el modelo anterior, es de 6 pulgadas, e-ink Pearl, resolución HD de 758 x 1024 px, 212 DPI y  16 niveles de gris.

Además, funciona con tecnología táctil por infrarrojos, y su precisión es milimétrica, más exacta que la de las pantallas capacitivas y además la pantalla es totalmente mate. Incorpora tecnología frontlight, que ilumina la pantalla permitiendo leer en la oscuridad. 

bq Cervantes incorpora en este modelo novedades que facilitan la interacción con el usuario: configuración de bibliotecas, hasta ocho tamaños de letra, siete tipografías diferentes (incluida Tiresias, que mejora la legibilidad facilitando la lectura a personas con problemas de visión), ajuste de márgenes e interlineado, entre otras.

Además, tiene su propio ecosistema de lectura, un servicio que permite comprar libros, guardarlos en una cuenta de usuario y acceder a ellos desde cualquier dispositivo electrónico.

bq Cervantes es compatible con .pdf y .epub, los formatos mayoritarios de libros electrónicos, así como con fb2, mobi, doc, rtf y txt.

Incluye los diccionarios de inglés definición Wordnet, español definición Clave SM, inglés-español y español-inglés Semantix y su interfaz está disponible en todas las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera), inglés y portugués.

El eReader bq Cervantes cuenta con conexión Wi-Fi 802.11b/g/n y conector micro-USB y micro-SD que permiten al usuario disponer en el equipo de sus propios contenidos y disfrutar de los 4 GB de memoria interna que incluye el dispositivo (2GB disponibles para el usuario).

bq Cervantes está disponible por 129,90 euros en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de la compañía.