Skip to main content

Elige la tableta adecuada para la vuelta al cole

Elige la tableta adecuada para la vuelta al cole

21/09/2017 - 09:40

La vuelta al cole marca el inicio de un nuevo curso tanto escolar como laboral tras el parón de las vacaciones. Los libros, el material escolar y el equipamiento tanto para el estudio, como para el trabajo son algunos de los elementos más habituales en las listas de la compra de estos días.

Las tabletas o tablets también se han colado en esta lista de la compra para la vuelta al cole, convirtiéndose en una valiosa herramienta con la que acceder fácilmente a la información que necesitas para estudiar, tener tus apuntes y documentos siempre a mano, o como alternativa para tomar apuntes y notas rápidas en clase o en las reuniones de trabajo.

No obstante, elegir la tableta que mejor se adapta a tus necesidades puede ahorrarte pagar de más por componentes que realmente no necesitas o evitar decepciones al compar una tablet con un rendimiento por debajo de lo que necesitas. El fabricante español SPC nos da algunas claves para elegir una tableta que realmente se adapte a tus necesidades.

Potencia para tus proyectos

Si las aplicaciones que vas a usar a diario en tu tableta requieren un buen rendimiento, lo mejor será optar por una que garantice una buena experiencia de uso, en el que el tiempo de carga de las aplicaciones se reduzca al mínimo y la experiencia de uso sea completamente fluida.

SPC te ayuda en la vuelta al cole con el mejor sonido

SPC cuenta en su catálogo con la SPC Twister 10.1, una tableta Android en la que la experiencia de uso se mejora gracias a su pantalla Retina de 10.1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles) y una proporción 16:10 que te permite disponer de más espacio de trabajo para editar tus documentos o tomar apuntes en clase con tu tableta.

La fluidez al ejecutar apps queda asegurada por los 2 GB de memoria RAM que te permiten mantener abiertas varías apps simultáneamente y cambiar entre ellas para, por ejemplo, consultar un documento mientras escribes un correo o consultar algún dato en Internet mientras editas un documento.

SPC Twister 10.1

Con una memoria interna de 32 GB ampliable hasta en 128 GB más si utilizas una tarjeta microSD y equipada con conexión WiFi y Bluetooth, la SPC Twister 10.1 es el dispositivo ideal para permanecer siempre conectado y tener tus archivos siempre a mano.

Gracias a su construcción en aluminio mantiene su peso en solo 520 gramos y 9 mm de grosor, ni siquiera notarás que la llevas en la mochila o en el bolso y todo por solo 189,90 euros.

Ocio y trabajo a partes iguales

También puedes aprovechar la vuelta al cole para comprar una tableta con la que cubrir tanto tus necesidades de uso productivo, bien sea para tus estudios o para el trabajo, como para el consumo de contenido multimedia o de ocio.

Ver películas y series desde tu tablet, disfrutar de los últimos juegos, relajarte con tu música favorita, compartir contenido en tus redes sociales o simplemente navegar por Internet para mantenerte informado sobre lo que pasa en el mundo son algunas de las actividades de ocio más habituales y para conseguir llevarlas a cabo con total fluidez necesitarás una tableta con un procesador potente, una pantalla de buena calidad y una gran capacidad de memoria interna donde poder guardar tu biblioteca de música o tus vídeos favoritos.

Bajo esta premisa SPC ha presentado una renovación de su modelo Heaven 10.1, un tableta que viene equipada con todo lo que necesitas para exprimir al máximo tu tiempo de ocio y mejorar tu productividad en los estudios o en el trabajo.

En este caso hablamos de una tableta que combina un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.3 GHz con 2 GB de memoria RAM y una gráfica Mali 400 MP2. Con este equipamiento consigue ejecutar de forma fluida cualquier contenido multimedia. El conjunto se completa con una pantalla IPS con resolución HD (1280 x 800 píxeles) de 10,1 pulgadas y unas capacidades de almacenamiento que van desde las 8 GB hasta las 64 GB según el modelo y por solo 159,90 euros.

Ponle banda sonora a tu verano con SPC Groovy Collection

Además de la conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 la renovada Heaven 10.1 de 2017 incorpora soporte para Miracast, tecnología gracias a la cual puedes transmitir audio y vídeo entre diferentes dispositivos y de forma totalmente inalámbrica. Esta nueva versión de la SPC Heaven 10.1 viene equipada con Android 7.0 Nougat y actualizaciones OTA (Over The Air) que permite actualizar fácilmente sistema operativo de tu tableta.

La más versátil al mejor precio

A pesar de que actualmente tengas claro el uso que vas a darle a tu tableta, ya sea en el ámbito profesional, para estudios o como plataforma de ocio, esto puede cambiar al cabo del tiempo, por lo que es importante elegir una tableta versátil que no se quede corta en rendimiento al cambiar de uso y, sobre todo, que sea asequible para cualquier bolsillo.

SPC Blink 10.1

SPC Blink 10.1 cuenta con una pantalla capacitiva panorámica con potenciador de imagen similar a IPS, un procesador de cuatro núcleos Cortex A53, 1 GB de memoria RAM y versiones en 32, 16, y 8 GB de almacenamiento interno. Todo ello desde 119,90 euros.

Además, al contar con Android 7.0 Nougat, el sistema operativo optimiza mucho mejor los recursos disponibles convirtiéndola en una tableta muy eficiente que consigue exprimir al máximo su hardware.

El tamaño importa

El tamaño es uno de los factores decisivos a la hora de elegir una tableta, y lo es por diferentes factores. El primero de ellos es la portabilidad.

Son muchos los usuarios que utilizan la tableta para leer, jugar, navegar o buscar información mientras se dirigen a su escuela, universidad o puesto de trabajo en transporte público, por lo que necesitan el máximo nivel de portabilidad, algo que solo puede ofrecerles una tableta compacta.

SPC y Makeblock apuestan por la robótica educativa

SPC Flow 7 se ajusta a la perfección a ese perfil de usuario que busca una tablet Android compacta que pueda llevar en el bolsillo ya que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas.

Otro de los aspectos por los que es importante el tamaño de una tableta es el de adaptarse a quien la va a utilizar. Para un adulto, una tableta de 10,1 pulgadas puede resultar un tamaño adecuado, pero para un niño es un tamaño demasiado grande y no podrá usarla con fluidez ya que sus manos no alcanzan a cubrir toda la superficie de la pantalla táctil.

SPC Flow 7

La SPC Flow 7 cuenta con un diseño exterior alegre y juvenil y un peso de tan solo 250 gramos. Esta ligereza permite a los niños manejar la tableta sin problemas, mientras que los adultos tendrán a su alcance un dispositivo extremadamente portable por solo 69,90 euros.

Computerhoy.com para SPC.

Ver ahora: