Logo Computerhoy.com

Chuwi renueva su convertible HiBook con el Chuwi HiBook Pro

Computer Hoy

Chuwi renueva su convertible HiBook con el Chuwi HiBook Pro

El fabricante chino Chuwi ha renovado su convertible 2 en 1 HiBookPro con una nueva versión mejorada para ofrecer las últimas características tecnológicas a sus usuarios, manteniendo como característica diferenciadora el sistema de arranque dualde Windows 10 y Android 5.1 que ya integraba el Chuwi HiBook.

Sin duda alguna, mantener este tipo de arranque dual en el que poder elegir en cada nuevo inicio si deseas iniciar sesión desde el sistema operativo Windows 10 de Microsoft o desde Android 5.1 Lollipop ha sido todo un acierto del fabricante chino.

La posibilidad de ejecutar tanto Windows 10, como Android 5.1 en un mismo dispositivo resulta especialmente atractivo en este tipo de convertibles 2 en 1 ya que te permiten utilizar la potencia resolutiva que ofrece su excelente pantalla y su procesador para labores de productividad u ofimática utilizando Windows 10 en su vertiente como portátil, o beneficiarse de todas las funciones y virtudes de un sistema abierto como Android.

La tablet Chuwi HiBook cuenta con unas dimensiones muy contenidas.

La nueva Chuwi HiBook Pro monta una pantalla IPS de 10,1 pulgadas al igual que el anterior modelo, pero en esta ocasión se ha mejorado su resolución llevándola hasta los 2.560 x 1.600 píxeles con la que se obtiene una excelente nitidez y definición de imagen gracias a densidad de 298 ppp que ofrece.

La nueva tableta híbrida de Chuwi ha sido construida en torno a un chasis de aluminio que le aporta mayor resistencia, ligereza y calidad en sus acabados con el que se obtiene un perfil de solo 8,5 mm y un peso de 550 gr.

Chuwi Hi12 saca pecho frente a la Samsung Galaxy TabPro S

En su interior se mantiene el procesador de cuatro núcleos fabricado en 14nm Intel Atom Cherry Trail X5-Z8300 trabajando a una frecuencia de 1,44 GHz que ya se usó con excelentes resultados en la versión anterior, apoyado en todo momento por una GPU Intel HD Graphics de octava generación que, gracias a su compatibilidad con DirectX 12 promete un excelente rendimiento en los videojuegos y aplicaciones gráficas más exigentes.

También se mantienen los 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en 64 GB adicionales si utilizas una tarjeta microSD que ya equipaba el modelo anterior de esta esta tablet convertible 2 en 1 con Windows 10.

Asimismo, las cámaras del Chuwi Hibook Pro conservan las mismas características de las de su predecesor, que consisten en una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles.

La posibilidad de ejecutar tanto Windows 10, como Android 5.1 en un mismo dispositivo resulta especialmente atractivo en este tipo de convertibles 2 en 1

Uno del os aspectos en los que ha mejorado considerablemente esta nueva iteración de Chuwi HiBook Pro es el aumento de su batería que pasa de los 6.600 mAh del modelo anterior, a los 8.000 mAh de esta versión Pro, manteniendo las funciones de carga rápida a través del puerto USB de tipo C.

Pero lo mejor de esta Chuwi HiBook Pro es su precio ya, dependiendo de su versión o accesorios, su precio puede oscilar entre los 198,73 euros para los modelos más sencillos, a los 327,06 euros para sus versiones más completas.

Computerhoy.com para Chuwi.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.