Logo Computerhoy.com

Chuwi prepara una nueva Vi10 con Windows 10 y RemixOS 2.0

Computer Hoy

Chuwi prepara una nueva Vi10 con Windows 10 y RemixOS 2.0

Una de las características que han diferenciado a Chuwi del resto de fabricantes de tablets chinas con Windows ha sido su apuesta por los arranques duales de Windows 10 con alguna versión de Android. De ese modo, no tenías que elegir entre una tableta con Windows 10 o una tableta Android, ya que podías tener los dos sistemas en un mismo dispositivo.

Esta característica te permite elegir desde qué sistema operativo quieres iniciar tu tableta, e incluso una vez lo has iniciado, cambiar de sistema operativo rápidamente con solo pulsar un icono en la pantalla.

Desde Chuwi han seguido con mucho interés la evolución de Remix OS, y han decidido integrarlo en una nueva variante de su modelo Vi10 que se lanzará a finales de este mes de julio. En esta nueva incursión en los sistemas de escritorio, el nuevo modelo de Chuwi recibirá el nombre de Chuwi Vi10 Plus y estará disponible en las tiendas habituales inmediatamente después de su lanzamiento oficial.

La nueva tableta incorporará un arranque dual de Windows 10 y RemixOS 2.0

La nueva tableta incorporará un arranque dual de Windows 10 y RemixOS 2.0 y contará con una pantalla de 10,8 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), formato 3:2 y un brillo de 450 nits, características muy similares a las que ofrece la Surface 3.

Para este modelo se continúa apostando por un procesador Intel Cherry Trail X5, que probablemente vuelva a ser el Z8300 que ya monta el modelo actual de Vi10 y que tan buen resultado les está dando, acompañada de una GPU Intel HD Gen8.

La batería de esta nueva tableta con arranque Windows 10 y Remix OS 2.0 contará con una capacidad de 8.400 mAh e integrará un par de cámaras de 2 megapíxeles en su parte trasera y frontal respectivamente, así como conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0.y un puerto USB tipo C con soporte de carga rápida.

Cómo instalar Android en tu ordenador gracias Remix OS 2.0

En lo que a memoria RAM y almacenamiento se refiere, la Chuwi Vi10 Plus tendrá dos versiones diferentes. Por un lado, lanzarán una versión con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que solo vendrá equipada con Remix OS 2.0 preinstalado de serie, aunque tendrá soporte para arranque dual con Windows 10 y Remix OS 2.0.

La versión más completa de esta Chuwi Vi10 Plus incorporará 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y este modelo sí vendrá equipada de serie con elarranque dual de Remix OS 2.0 y Windows 10.

Las dimensiones de esta nueva tablet con Remix OS 2.0 son de 276.4 x 184.8 x 8.8 mm, mientras que su peso será de solo 686,5 gramos.

Hasta la fecha de lanzamiento no tendremos noticias de su precio, pero siguiendo la tendencia de precios de la marca, se espera que este sea muy competitivo.

Computerhoy.com para Chuwi.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.