Logo Computerhoy.com

Teclast X89 Kindow, la evolución de un e-book a tablet

Computer Hoy

Teclast X89 Kindow, la evolución de un e-book a tablet

Reciéntemente tuvo lugar el día internacional del libro, motivo por el cual ponemos el foco sobre una curiosa tablet, o tal vez deberíamos decir e-book, de 7,5 pulgadas que, como no, nos llega desde las lejanas tierras asiáticas.

Se trata de la Teclast X89 Kindow, un e-book que quiere ser tablet. Este e-book ha sido diseñado como una tablet, pero en la que se han mantenido algunos elementos que la convierten en un versátil dispositivo desde el que disfrutar de largas sesiones de lectura, navegar por la Red, jugar al último videojuego o editar documentos desde Office.

Uno de los rasgos que más llaman la atención en la Teclast X89 Kindow es que esta tablet china puede ejecutar tanto Windows 10 como Android 4.4 KitKat indistintamente, ya que está dotada con un arranque dual desde el que elegir qué sistema operativo utilizarás cada vez. Esto destierra para siempre la salomónica decisión de elegir entre una tablet con Windows 10 o una tablet Android. De hecho, ni siquiera deberás elegir entre una tablet o un e-book.

Uno de los rasgos que más llaman la atención en la Teclast X89 Kindow es que esta tablet china puede ejecutar tanto Windows 10 como Android 4.4 KitKat

Una de las principales características que hacen de esta Teclast X89 Kindow una tablet Android ideal para la lectura de e-books es su pantalla IPS de 7,5 pulgadas salida de las factorías de Samsung y que viene acompañada de una tecnología que permite proteger la vista para hacer la lectura más agradable.

La pantalla cuenta con una relación de aspecto de 4:3 que lo acerca mucho más a la experiencia de lectura de un libro en papel, y en consecuencia se obtiene la inusual resolución de 1.440 x 1.080 píxeles lo cual significa que cuenta con 240 ppp con el que se consigue una excelente definición en textos. Además, permite configurar la luminosidad de la pantalla entre los 45 y los 300 lúmenes para obtener los mejores resultados tanto para uso nocturno, como a plena luz del sol.

Las formas más curiosas de conseguir ebooks gratis

Su tamaño compacto con solo 8,9 mm de grosor y 318 gramos de peso, facilita llevarla siempre contigo para disfrutar del placer de la lectura desde cualquier sitio: en el transporte público o mientras te relajas en la terraza de un bar.

Además, el almacenamiento no será problema, ya que dispones de una capacidad de 32 GB de memoria interna donde almacenar todas tus lecturas, y podrás ampliarla hasta en 128 GB adicionales si usas una tarjeta microSD.

Tutorial Calibre: convierte un eBook a cualquier formato

En su interior también encontrarás un procesador de cuatro núcleos Intel Baytrail Z3735F que funciona a una frecuencia de 1,33 GHz y apoyados por 2 GB de memoria RAM, con lo que podrás ejecutar todo tipo de aplicaciones y videojuegos sin mayores problemas.

Entre las prestaciones de la Teclast X89 Kindow también encontrarás conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, una salida microHDMI y un conjunto de cámaras formada por una cámara trasera de 2 megapíxeles, mientras que la frontal es de solo 0.3 megapíxeles.

Su batería tiene una capacidad de 3.500 mAh, lo cual asegura muchas horas de lectura, que se complementa con las diversas aplicaciones de lectura que se incluyen.

La Teclast X89 Kindow saldrá oficialmente a la venta el día 25 de abril, pero ya puedes reservarla en esta página de Gearbest y beneficiarte de un suculento descuento que deja esta tablet por un precio de 85,10 dólares.

Computerhoy.com para Gearbest

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.