Logo Computerhoy.com

Ciber café en Dakar que sólo utiliza tablets

Claudia del Castillo

Original forma de conectarse en África
El Tablette Cafe en Dakar es pionero en el uso de tablets para conectar a los usuarios, en lugar de ordenadores.Google ofreció recursos para subvencionar los gastos de los ciber cafés en África en el 2012.Los ciber cafés tienen una segunda oportunidad en los países emergentes. 

Los ciber cafés, un lugar en desuso en Europa y Norteamérica debido a los dispositivos que han entrado al mercado como tablets, phablets y smartphones, tienen nueva vida en el continente africano. El Tablette Café en Dakar introduce un nuevo concepto en lo que se refiere a conectividad al eliminar los ordenadores y colocar tablets para los usuarios. Con el apoyo financiero de Google, desde el año pasado, los cafés resurgen en África y le dan nuevos brios a la conectividad.

Esta jugada trae múltiples beneficios tanto para los usuarios de los cafés como para los dueños de dichos establecimientos. Para estos últimos, significa reducir los costos de electricidad y mantener el negocio funcionando aún cuando no haya flujo de corriente eléctrica. Si bien las tablets cuestan más que un ordenador tradicional, el ahorro que se puede lograr con ellas en cuanto a gastos de luz es algo que los dueños de estos lugares tienen en cuenta: hasta un 25% de energía se puede ahorrar con el uso de una tablet en lugar de un ordenador. 

Con el uso de las tablets, la velocidad en la conexión también aumenta, lo cual podría atraer a más usuarios a dichos negocios y al mundo de la computación en general: al ser una tablet más sencilla de manjear que un ordenador, usuarios como los adultos mayores pueden tener más oportunidades de acceder a la red. 

El uso de la tablet no ha hecho más que crecer en todo el mundo: desde la nueva forma de conectarse a Internet en África, hasta los datos que revelan que una tablet es también un objeto codiciado (y comprado) por muchos alrededor del planeta, hay realmente una revolución en lo que se refiere a la manera en la que nos conectamos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, África