Logo Computerhoy.com

Club de comedia usa reconocimiento facial, cobra por risa

Inés Pérez

Club de comedia cobra por risa
El club cobra 30 céntimos por carcajada, con un máximo de 24 euros por espectáculoEl software de reconocimiento facial está instalado en tabletas ajustadas a la parte de atrás de cada asientoCon resultados favorables, el sistema ya está siendo copiado por otros teatros en España

Un club de comedia en Barcelona está experimentando con cobrar al público por carcajada, haciendo uso de la tecnología de reconocimiento facial para evaluar qué tanto disfrutaron del show.

El software está instalado en tabletas ajustadas a la parte de atrás de cada asiento en el club Teatreneu.

El club cobra 30 céntimos por carcajada, con un máximo de 24 euros por espectáculo.

El proyecto fue creado para combatir la caída en el número de espectadores.

Match.com usará reconocimiento facial para buscarte pareja.

En asociación con la agencia de publicidad The Cyranos McCann, el experimento fue una reacción al aumento de los impuestos de las boletas de teatro, que por su parte condujo a una disminución de 30% en audiencia en menos de un año.

Al final de cada tanda, los usuarios podrán sacar las debidas cuentas, e incluso compartir en las redes sociales el conteo de las carcajadas.

Hasta ahora, el experimento ha tenido un resultado favorable, con un alza en los precios generales de las entradas de hasta 6 euros, según el teatro. Más importante, el número de espectadores ha crecido en un 35%.

El sistema ya está siendo copiado por otros teatros en España.

El club de comedia también ha lanzado una app móvil como método de pago, así como su primer pase de temporada de pago-por-carcajada, o pay-per-laugh.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.