Logo Computerhoy.com

Consejos y guía para elegir la tablet más adecuada para tu padre

- Actualizado:
Tablet
A la hora de regalar cualquier dispositivo hay que tener en cuánto qué uso le dará la persona y si se adapta a sus necesidades. En esta guía encontrarás todo lo que debes saber para comprar una tablet a tu padre.

A la hora de elegir la mejor tablet para un padre, hay varios factores que debes tener en cuenta. Comprar un dispositivo tecnológico es como comprar un coche: todo depende del presupuesto y del uso que se le vaya a dar. Por eso hemos elaborado una breve guía de compra de tablets.

Quizás lo primero que debas hacer es elaborar una lista con las situaciones en las va a utilizar la tableta, como por ejemplo ver vídeo en streaming, jugar a algunos juegos o simplemente navegar por Internet. Dicho esto, también hay otras variantes que influyen a la hora de comprar una tablet a tu padre.

Hemos recopilado en esta guía todo lo que debes saber antes de dar el paso para no equivocarte en tu compra, ¿listo para tomar nota?

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

1. ¿iPad o Android?

Esta es la primera gran decisión que debes tomar. Un iPad es más caro que una tablet Android, pero es ir sobre seguro. Su fluidez es excepcional y el software no da apenas problemas. Si estás dispuesto a realizar la inversión y crees que tu progenitor se va a manejar bien con iOS, adelante.

iPad de Apple

Si utiliza habitualmente un iPhone, es la mejor decisión. Ahora bien, qué iPad es mejor ya es otro tema que depende única y exclusivamente de cuánto estás dispuesto a gastar.

2. Si eliges Android, que sea una versión reciente

Digamos que has descartado la opción iPad y prefieres algo más económico. Normalmente las tablets Android no llegan a los 400 euros en casi ningún caso, así que son ideales si el uso que se le va a dar es más básico.

Eso sí, hay que tener cuenta que Android es por desgracia un sistema operativo muy fragmentado. La última versión disponible es Android 11, pero la mayoría de las tablets funcionan con 10. La versión de Android es clave al elegir una tablet para tu padre.

3. Las Amazon Fire HD son baratas pero ¿merecen la pena?

Cómo elegir una tablet para tu padre

Si has valorado el catálogo de tablets de Amazon, seguramente has visto que las Fire HD son excepcionalmente baratas. Esto es porque en realidad el negocio de Amazon no es vender el dispositivo sino el software que contiene, incluidas las ofertas especiales para productos de su plataforma.

Son muy baratas porque a no ser que pagues un poco más, recibirás notificaciones de ofertas de Amazon. Es decir, se hace un descuento a cambio de incluir publicidad en ellas. Puede que quieras evitar que tu padre compre algo por error, así que debes tenerlo en cuenta.

Otro aspecto importante de las Fire HD es que, pese a ser Android, equipan una versión del sistema operativo muy modificada por Amazon, casi irreconocible, aunque cada vez se acercan más a Android.

4. Tablets chinas: ¿sí o no?

En principio, no hay nada malo en tablets de origen chino de marcas como Teclast o Chuwi. Aquí mismo hemos tenido la oportunidad de probar excelentes dispositivos, pero hay que realizar una advertencia. Es muy fácil comprar una tablet Android fijándose solamente en que sea la más barata de la tienda, pero hay ciertos factores por los que quizás no te merezca tanto la pena ese ahorro.

Si vas a comprar una de estas tablets chinas en webs como Aliexpress o Amazon, asegúrate de que Android esté completamente en español. En algunos casos el sistema está traducido pero muestra algunos menús en chino. Si quieres un consejo para elegir una tablet para tu padre, ojo a este: no le obligues a aprender chino.

 

Guía de compra y consejos para elegir una tablet para una persona mayor

Guía de compra y consejos para elegir una tablet para una persona mayor

Una tablet puede ser la manera perfecta en adentrar a los más mayores en el mundo de internet y en este reportaje encontrarás toda la información que necesitas.

Más información

Puedes utilizar la sección de comentarios del producto en Amazon o enviar un mensaje al vendedor por Aliexpress. En resumen, de lo que se trata es de que a la hora de buscar no cometas el error de irte a una opción que al final te deje tirado sin regalo y sin dinero en la cuenta.

5. Especificaciones: qué es lo importante

Tablet Android

Ya hemos dicho que si vas a comprar un dispositivo Android, es mejor que sea relativamente nuevo. En cuanto a especificaciones técnicas como procesador o memoria RAM, en realidad depende ya del destinatario del regalo.

Si va a utilizar aplicaciones pesadas, es mejor que sea una tablet medianamente potente, aunque en la mayoría de los casos lo mejor es que reúna dos requisitos: buena autonomía y un cuerpo robusto, a ser posible metálico.

Puede que te cueste un poco más, pero es realmente útil si no quieres que se destruya al primer golpe. La autonomía debe estar al menos por encima de seis horas, de lo contrario se puede decir que no cumple con la media de estos dispositivos.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra