Logo Computerhoy.com

Comparativa: Huawei P9 Lite vs Moto G4 Plus, ¿mejor gama media?

Victor Perez Rodriguez

moto g4 plus vs p9 lite, huawei p9 lite moto g4 plus, moto g4 plus, huawei p9 lite

La gama media se ha convertido en un segmento muy suculento para los fabricantes de teléfonos móviles, especialmente en países como España donde muchos establecen un presupuesto de 200 euros para comprar un smartphone.

Esa fue una de las claves para el éxito de ventas tanto del Huawei P8 Lite como del Moto G 2015 que ahora se renuevan por dentro y por fuera, de ahí que resulte tan interesante realizar una comparativa entre el Huawei P9 Lite y el Moto G4 Plus para descifrar cuál es el mejor móvil de gama media de 2016.

Renovarse o morir. La evolución de la tecnología obliga al cambio constante a todos los niveles, también entre los móviles que guardan sobre el papel una mejor relación calidad precio. Tanto Huawei como Lenovo -ahora matriz de Motorola- han apostado por incorporar mejoras significativas a sus icónicos dispositivos, que han aterrizado en el mercado con una pequeña subida de precio que habrá que ver si termina seduciendo a los usuarios.

Análisis del Moto G4 Plus, ¿merece la pena?

El Huawei P9 Lite es más grande y potente que su antecesor. Cuenta además con una batería de mayor capacidad y es capaz de realizar mejores fotografías, aunque la principal novedad del P9 Lite para muchos será la incorporación del sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono. Todo ello por un precio de salida de 329 euros, una subida acorde con su salto de calidad respecto a los 269 euros en los que salió el P8 Lite.

Huawei P9 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P9 Lite y sus mejores ofertas.

Por su parte el Moto G4 Plus es la versión premium del nuevo gama media de Motorola. En la comparación frente al Moto G 2015 el nuevo terminal gana en pantalla, procesador, memoria RAM, almacenamiento, cámara, conectividad y batería. Un significativo paso hacia adelante que también se ha traducido en una subida de precio, ya que el G4 Plus cuesta 269 euros frente a los 199 euros del año pasado.

Motorola Moto G4 Plus

Recopilamos toda la información del Motorola Moto G4 Plus de Lenovo con sus características técnicas y especificaciones, mejores precios, opiniones, vídeo y el análisis más completo.

Comparativa: Huawei P9 Lite vs Moto G4 plus

A nivel de diseño hablamos de dos móviles bastante diferentes. Por un lado, el Huawei P9 Lite es un terminal de 5,2 pulgadas con diseño unibody que presume por sus bordes metálitcos y su fantástica ergonomía lograda gracias a sus dimensiones (146,8x 72,6x7,5 mm) que permiten manejar fácilmente el móvil con una sola mano.

Por su parte el Moto G4 Plus crece también en dimensiones para albergar una pantalla de 5,5 pulgadas manteniendo el peso a raya respecto a la generación del año pasado. La mala noticia es que volvemos a encontraros con un dispositivo donde reina el policarbonato, algo que no deja de ser lógico por su bajo coste.

Las principales diferencias entre el Huawei P9 Lite y el Moto G4 Plus a nivel de diseño las encontramos en el grosor, ya que el terminal lanzado bajo el sello de Motorola llega hasta los 9,8 milímetros frente a los 7,5 milímetros de su rival.

El peso es bastante similar, aunque como decimos sus menores dimensiones convierten al P9 Lite en un smartphone más manejable a cambio de una pantalla ligeramente menor. Ninguno de los dos es resistente al agua.

  Moto G4 Plus P9 Lite
Pantalla 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Alto 153 mm 146,8 mm
Ancho 76,6 mm 72,6 mm
Grosor 9,8 mm 7,5 mm
Peso 155 g 147 g

Aunque la diagonal sea diferente ambos móviles coinciden en la resolución Full HD (1.920x1080 píxeles) en sus respectivos paneles IPS, lo que se traduce en una mayor densidad por píxeles a favor del P9 Lite que según nuestra experiencia es prácticamente imperceptible.

El G4 Plus gustará más a los que prioricen el consumo de vídeo sobre el tamaño y, además, cuenta con el extra de protección que supone Corning Gorilla Glass 3 frente a posibles arañazos.

Ofertas de Amazon en móviles por menos de 200 euros

Las diferencias entre el G4 Plus y el P9 Lite continúan en el apartado de hardware. Para empezar el terminal de Huawei cuenta con 3 GB de memoria RAM frente a los 2 GB con los que cuenta el G4 Plus en la versión que ha llegado a España, una diferencia notable para los busquen un mayor rendimiento y lleven la multitarea al límite.

El P9 Lite monta un procesador propio de Huawei -Kirin 650- de ocho núcleos que trabaja a una velocidad máxima de reloj de 2 GHz, mientras que el G4 Plus dispone de un Snapdragon 617 también de ocho núcleos pero que se queda en 1,6 GHz. Esa diferencia se nota en las pruebas de rendimiento y benchmarks como AnTuTu, donde el terminal de Huawei saca mejor nota que su rival según hemos podido comprobar.

A la hora de ejecutar videojuegos ambos terminales se comportan de manera similar, lejos de la experiencia que pueden ofrecer móviles más potentes como pueden ser el Huawei P9 o el Moto X Style.

Análisis completo en español del iPhone SE

Otra de las diferencias entre el Moto G4 Plus y el Huawei P9 Lite tiene que ver con el software. A pesar de que ambos corren bajo Android 6.0 Marshmallow el terminal del fabricante chino cuenta con una capa de personalización denominada EMUI 4.1 que asemeja -ligeramente- la experiencia de uso a iOS, mientras que el G4 Plus ofrece una experiencia Android prácticamente tan pura como la de los Nexus.

¿Qué móvil realiza mejores fotografías? El Moto G4 Plus cuenta con dos ventajas principales: el sensor principal cuenta con una resolución mayor (16 megapíxeles) y además capta las imágenes en formato 16:9, en lugar de los 4:3 que ofrece el P9 Lite. 

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-72221/camara-g4-plus-ejemplo.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-72221/camara-p9lite-ejemplo.jpg;caption|Pasa el ratón para ver las diferencias entre la cámara del G4 Plus y P9 Lite;]

Ambos terminales cumplen de manera notable con buenas imágenes bajo buenas condiciones de luz, aunque las cosas se tuercen a la ahora de realizar imágenes nocturnas o bajo una luminosidad deficiente. La interfaz de la cámara del P9 Lite cuenta con un rosario de funciones y modos según la escena que queramos representar, algo que facilita mucho las cosas a los usuarios más inexpertos.

Tanto el G4 Plus como el P9 Lite cuentan con un modo manual que permite modificar valores como la exposición, velocidad del obturador o luminosidad ISO, un extra que no es del todo común todavía en otros móviles de gama media.

Sobre el papel ambos terminales cuentan con la misma capacidad de batería -3.000 mAh- pero según nuestra experiencia de uso se comportan de una manera bastante distinta. Para sorpresa de muchos la capa de personalización de Huawei trabaja bastante bien a la hora de alargar la autonomía del terminal: el P9 Lite llega sin problemas hasta el día y medio con un uso intermedio.

El Moto G4 Plus tiene más problemas para llegar a esos niveles pero cuenta con una gran ventaja respecto al P9 Lite: la carga rápida, que promete 6 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga. 

Conclusión: Moto G4 Plus vs Huawei P9 Lite

Los dos móviles más representativos de la mejor gama media del año pasado han sufrido cambios significativos para no quedarse atrás respecto a otros fabricantes como Meizu, Xiaomi o incluso Samsung con el Galaxy J5 2016.

La renovación implica esta vez por tanto una subida de precio que no gustará a muchos pero, a cambio, nos encontramos ante dos terminales que a día de hoy cuentan con prestaciones más elevadas de lo que antes se entendía como gama media.

  Moto G4 Plus Huawei P9 Lite
Pantalla 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución 1920x1080 1920x1080
401 ppp 424 ppp
RAM 2048 MB 3072 MB
Procesador Snapdragon 617 Kirin 650
Cámara Principal 16 MP 13 MP
Cámara frontal 5 MP 8 MP
Estabilizador de imagen No No
Batería 3.000 mAh (carga rápida) 3.000 mAh
Precio 16 GB 269 euros 329 euros
Precio 32 GB - -

El Moto G4 Plus es un terminal adecuado para los que busquen un móvil de grandes dimensiones con el que poder consumir todo tipo de contenidos multimedia y, además, realizar buenas fotografías ya que su cámara de 16 megapíxeles está un escalón por encima de la competencia, con el añadido extra de la carga rápida.

Por su parte el Huawei P9 Lite vuelve a desvelarse como una alternativa notable en todos los apartados, cámara y pantalla incluidos, con un rendimiento fantástico gracias a sus 3 GB de memoria RAM y un diseño más exclusivo que le aleja de la gama media convencional.

Análisis y opinión del Samsung Galaxy A5 (2016)

En definitiva en esta comparativa entre el Moto G4 Plus y el Huawei P9 Lite hemos podido comprobar que nos encontramos ante dos móviles de prestaciones muy altas que han cubierto los puntos más débiles de generaciones pasadas incorporando además algunas mejoras significativas como el sensor de huellas, eso sí, a cambio de un precio más elevado. Esta vez toca rascarse el bolsillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Moto G, Huawei