Logo Computerhoy.com

Confirmado, Asus Fonepad 3G con Intel

Asus Fonepad
Se trata de la primera tablet impulsada por Intel y fabricada por AsusSerá conocida como Asus Fonepad Se prevee que sea presentada en el Mobile World Congress

Lo que hace unos días era un rumor más, de los muchos que corren por Internet, ante el inminente comienzo del Mobile World Congress 2013, hoy es oficial. Y es que la primera tableta con procesador Intel del mercado ya tiene nombre, Asus Fonepad.

La confirmación ha llegado a través del Foro de Certificación Global, y lo más seguro es que este nuevo gadget sea prensenado al público en el MWC 2013 de Barcelona. La primera tableta de Asus que utilizará un procesador de Intel llegará muy pronto, y esta va a ser llamada Asus Fonepad. El foro también menciona que el número de modelo del dispositivo será ME371MG y que contará con conectividad 3G.

Según estas informaciones, Asus Fonepad estaría construida en aluminio con unas dimensiones de 196,6 × 120,1 × 10,4 milímetros y 340 gramos de peso.

Su pantalla IPS de 7 pulgadas tendrá una resolución de 1.280 x 800 píxeles. En cuanto a sus equipamiento interno, contará con Android Jelly Bean y lo más llamativo, el mencionado procesador Intel Z2420 de 1.2 GHz con gráficos PowerVR SGX540.

También incluye otras características como una cámara frontal de 1.2 Mpx, cámara trasera de 3 Mpx, 1 GB de RAM, soporte para tarjetas microSD, una batería de 4.270 mAh y la posibilidad de seleccionar entre 8GB, 16GB y 32GB de memoria interna.

Su precio rondará entre los 250 y los 350 euros en variantes con conectividad 3G.

Conoceremos más detalles el día 25 en la rueda de prensa que Asus ofrecerá dentro del marco del Mobile World Congress 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.