Logo Computerhoy.com

Construye tablet usando una Raspberry Pi, la llama PiPad

Manu Vilella

Raspberry Pi
Ha conseguido el autógrafo del fundador del proyecto de Raspberry Pi Foundation, al que impresionóIncluye batería para autonomía de 6 horasUna de sus grandes ventajas es estar dotado de Linux, sin restricciones

No es la más bonita, cierto. No es la más fina y ligera, cierto también. Sin embargo, goza de una potencia magnífica, la que le otorga la Raspberry Pi que la rige. Se trata del artilugio que ha creado Michael Castor usando madera y fibra de carbono. Después de conseguir todos los materiales se ha puesto manos a la obra y el de la imagen de arriba es el resultado.

"Parece que cada día un fabricante lanza una nueva tablet. Más fina, más ligera, más rápida pero parece que todos ellos miran lo mismo y cumplen a raja tabla la misma cosa. Cuando me puse a construir mi tablet con Raspberry Pi quería algo diferente. Quería un sistema todo en uno que fuera útil, portable y basado en Linux", dijo Michael Castor para Makezine.

Otro factor importante para Castor fue el diseño actual de la tablet. Castor acabó decantándose por el contrachapado de abedul báltico para el marco del PiPad y la fibra de carbono para la base del marco.

Lo que más difícil resultó a este "manitas" fue encontrar una pantalla táctil que funcionase a 5 V como la Raspberry Pi. Además, la tablet también integra una batería de 10.000 mA que puede cargarse con el cargador de un teléfono móvil y ofrece 6 horas de funcionamiento.

El precio total del dispositivo ha sido de 350 dólares, ha conseguido el autógrafo del fundador del proyecto de Raspberry Pi Foundation, Eben Upton, que quedó impresionado cuando vio el dispositivo en el evento Maker Fair de Nueva York.

Según declara Castor a The Register, "Podría haber comprado un iPad o una tablet Android por esta cantidad o menos, ¿pero qué ha de divertido en eso?". Sin duda, nos gusta su filosofía de trabajo. Os dejamos con algunas imágenes del dispositivo.

tablet pipad raspberry
tablet pipad raspberry
tablet pipad raspberry

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.