Logo Computerhoy.com

Dell abandona el mercado del smartphone y Android en tablet

Victoria Viera

Dell
Dell se retira del mercado del smartphone por ser muy costosoSe centrará en Soluciones para Windows 8También abandona Android para tablets por falta de beneficios

Durante la confrencia Dell World 2012 celebrada los pasados 11, 12 y 13 de diciembree Dell anunció que no va a seguir fabricando smartphones al menos en los próximos años. Ya habían dejado de vender smartphones en Estados Unidos a principios de año, pero continuaban vendiendo terminales en China. Según palabras de Jeff Clarke, vicepresidente de operaciones de la compañía “ Es un negocio que necesita mucha inversión para ser realmente exitoso”. El problema de Dell va más allá del mercado (ya que éste continúa creciendo) sino de negocio. Dell no puede seguir el ritmo de sus competidores en el mercado de los smartphones, con unos claros vencedores que están continuamente sacando al mercado nuevos modelos y novedades. En su lugar, Dell ha optado por poporcionar soluciones para smartphones: “Vamos a ser el proveedor preferido de soluciones BYOD del mercado” aseguró el directivo Jeff Clarke.

Además, Dell ha querido señalar otro cambio importante: abandonará el sistema operativo Android en el mercado de las tablets y ordenadores con funciones táctiles y basados en Windows 8. Y esque Android, Google y Amazon venden dispositivos sin margen o con pérdidas, quedando sólo la publicidad y el contenido para generar beneficios, mercado que no es de interés para Dell.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, tablets, Windows 8