Logo Computerhoy.com

Dell se centra en Windows 10 y no hará más tablets Android

Leandro Crisol

Dell se centra en Windows 10 y no hará más tablets Android

Dell ha anunciado que dejará de vender tablets con Android con la intención de alejarse de este mercado para centrar los esfuerzos de la compañía en los dispositivos 2 en 1 con Windows 10. Esto afectará de lleno a la serie de productos Dell Venue la cual no recibirá novedades como se esperaba.

También retirarán del mercado el dispositivo Wyse Cloud Connect, un mini PC USB que se podía conectar a cualquier pantalla y que estaba basado en Android 4.1, permitiendo llevar encima una solución eficaz y muy ligera en nuestros viajes. Pero se espera que durante los próximos meses decidan dejar de producir varios dispositivos más.

Un representante de Dell comentó que el mercado de las tablets está saturado y está sufriendo un descenso en la demanda por parte de los consumidores, motivo por el que han decidido no trabajar más con su gama Venue. Sin embargo, añaden que los dispositivos 2 en 1 han logrado atraer la atención de muchos consumidores al ofrecer la movilidad de las tablets con el rendimiento de un PC.

Si eres dueño de alguna tablet Venue con Android, la compañía tampoco ofrecerá más actualizaciones para el sistema operativo. Dell continuará dando soporte a sus clientes a través de la garantía vigente, y cumplirá todos los contratos que tenga con empresas, pero no se liberará ninguna nueva actualización.

Las tablets más vendidas de Amazon

Con este movimiento se quedan con su gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 con el sistema operativo Windows 10, así como algunos de sus Chromebooks. No hay que olvidar tampoco los portátiles XPS y Precision que venden a desarrolladores y algunas clientes con Linux, Windows Embedded o Wyse ThinOS.

Esta decisión no supone una gran sorpresa para diversos analistas, puesto que aunque Microsoft lo ha pasado mal en el mercado de la telefonía móvil, el sector de las tablets y dispositivos 2 en 1 ha beneficiado a los de Redmond. Aun así, Dell no cierra la puerta a Android, simplemente se trata de una cuestión de reducir gastos donde no hay tantos clientes.

[Fuente: Android Central]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, Windows 10, tablets