Logo Computerhoy.com

¿Es la nueva Nexus 7 la mejor tablet de 7 pulgadas?

nexus 7 mejor tablet
Mañana, 28 de agosto, sale a la venta la nueva Nexus 7, y muchos nos habéis planteado esta duda: ¿Estamos ante la mejor tablet de 7 pulgadas? Los redactores de Computer Hoy, Personal Computer & Internet y Android Magazine nos dan su opinión sobre la nueva tablet de Google.

La nueva tablet de Google, la segunda versión de Nexus 7, sale mañana a la venta en España, y sois varios los que nos habéis preguntado si estamos ante la mejor tablet de 7 pulgadas o alguno de sus rivales le hace sombra.

Está claro que el mayor atractivo de la nueva Nexus 7 es su precio, 229.99 dólares para la versión de 16 GB, muy por debajo de sus rivales directos, como el iPad Mini.

Aunque aquí te hablábamos de todas las características de la nueva Nexus 7, y mañana estaremos en la presentación oficial de Google en Madrid (y contaréis con un extenso análisis del dispositivo a nuestra vuelta a la redacción) hemos querido que nuestros redactores respondieran a la pregunta que algunos de vosotros nos habéis hecho.

Actualizado: Ya tenéis un completísimo análisis de la nueva Nexus 7 en nuestra portada.

nexus 7

Para tener algo de contexto, estas son las especificaciones de la nueva Nexus 7:

  • Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean
  • Dimensiones: 20 x 11.4 x 0,76 cm
  • Peso: 317 gramos
  • Pantalla de 7 pulgadas IPS, con capa antihuellas y antiarañazos
  • Resolución: 1920 x 1200 píxeles
  • Cámara trasera 5 MP y frontal de 1,2 MP
  • Procesador Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz
  • 2 GB de memoria RAM DDR3
  • Versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno
  • Carga inalámbrica
  • Bluetooth 4.0
  • LED de notificación
  • Sin ampliación de memoria a través de SD
  • Wi-Fi 802.11a/b/g/n
  • Tecnología NFC
  • Compatibilidad con salida de imagen HD 1080

Nuestra redacción opina

Carlos Gombau

¿La mejor del mercado? No me atrevería a calificar a la nueva Nexus 7 como tal. Sin embargo, sí creo que, como la primera versión, va a ser la tablet de referencia con las que todas se van a comparar. Sus prestaciones son como para tenerla en cuenta.

Procesador Quad-core, pantalla 1.920 x 1.200, 2 GB de RAM, carga inalámbrica, soporte NFC... Lo que sigo sin entender es la ausencia de una ranura microSD. Vale que se ha duplicado la capacidad y ahora 16 y 32 GB dan para mucho.

También entiendo el enfoque que le da Google a su producto: consumir contenidos on-line, a ser posible los suyos. Pero el hecho de poder aumentar su capacidad de almacenamiento sólo de forma cloud y no por medios físicos, es un punto que hará dudar a más de uno.

Ahora bien, yo que no me despistaría, porque al interesante precio de salida que tiene (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Google), ¡van a volar! Si lo tuyo son las 7" y necesitas una tablet (o te quieres dar el gusto) ponte en primera fila.

Sin lugar a dudas, sea o no sea el mejor, es una apuesta segura.

Susana Herreros

El lanzamiento del nuevo Nexus 7 ha sido precedido por una gran expectación. Hemos estado semanas pendientes de toda la información que tenemos sobre el mismo. Ahora está a punto de presentarse en España.

¿Será mejor que su predecesor? Desde luego las características del dispositivo han mejorado. La pantalla es FULL HD con una gran resolución 1.920 x 1.200. Y algo muy importante en un dispositivo portátil: reduce su peso en casi 20 gramos.

Otra mejora a tener en cuenta: la incorporación de una cámara trasera de 5 megapíxeles. Cuando cada vez hay más aficionados a la fotografía que quieren capturar imágenes en cualquier momento, la importancia de las cámaras en los dispositivos móviles va en aumento.

Y además viene con la última versión de Android, la 4.3. El precio será algo mayor que el Nexus 7 actual, pero creo que seguirá mereciendo la pena la relación calidad precio que ofrecerá.

Miguel Martínez

Está claro que el nuevo modelo de Nexus 7 contará con evidentes mejoras respecto a la versión original de la tablet. Más delgada, más ligera, más potente, pantalla de mayor resolución... Pero, ¿es mejor aquel plato realizado con los más exclusivos ingredientes, por el mejor cocinero del panorama internacional, que unos huevos fritos con jamón?

El hecho de que un producto sea el mejor depende en gran medida del usuario que vaya a disfrutarlo. Habrá quien opine que tiene la mejor pantalla, otros pensarán que su tamaño es excesivo, para algunos será escaso, etc.

No hay que olvidar que el hecho de lanzar al mercado un tablet económico conlleva un sacrificio de especificaciones, como en este caso le sucede a la cámara de la Nexus 7 (cuyos 5 Mpx se me antojan algo insuficientes) y que de momento se han registrado numerosos fallos en la Nexus 7, que ya contamos en ComputerHoy.com.

Una tablet potente, con gran calidad de imagen y económica, pero cuya posición en el podio de las tablets de 7 pulgadas dependerá en gran medida de, como siempre, la opinión personal de cada usuario.

Tomás González

Se lo han ganado, los de Google. Cada vez que ponen algún producto nuevo en el mercado, merece la pena dejar lo que estemos haciendo, levantar al menos una ceja y ver qué ofrecen ahora.

Destacará por innovador – a veces incluso demasiado – por útil, por gratuito... o, como en el caso de la gama Nexus, por envolverse de una forma asombrosa con la bandera del “bueno, bonito, barato” y ofrecer al usuario una relación calidad-precio que pisotea sin compasión a cualquiera de sus rivales.

Lo han hecho con el pasado Nexus 7, lo harán esta vez de nuevo. Más potente, más innovador, más ligero, precio de mercadillo... ¿dónde diablos está el truco?

Francamente, yo no malgastaría mi tiempo pensando en ello. Yo me pondría a la cola para obtener cuanto antes el nuevo Nexus 7 y empezaría a disfrutar del que, sin duda, será uno de los mejores tablets del 2013.

Hasta que Google me ofrezca una nueva razón para levantar, al menos, una ceja.

ivan muñoz

Por prestaciones y precio, sin lugar a dudas el Nexus 7 es el mejor tablet de 7 pulgadas del momento, otra cosa es el tiempo que consiga mantener ese estatus de privilegio, ya que el salto de calidad y prestaciones ha sido mucho menor de lo esperado.

El aumento de resolución de la pantalla y la presencia de una cámara principal, pueden no ser suficientes argumentos para compensar la presencia de un procesador, Snapdragon S4 Pro, no excesivamente actual -creo que lo suyo hubiera sido decantarse por un Snapdragon 600- y una menor capacidad de la batería.

Por lo que con tan solo unos leves retoques su competencia directa no tendrá problemas para “moverle de la silla” en muy poco tiempo.

Noelia Hernández

No tengo tablet, a día de hoy no la necesito, pero cuando llegue el momento (que lo hará) creo que las 7" no serán una opción a tener en cuenta. He tenido alguna en mis manos y con ese tamaño prefiero un smartphone de algo más de 5" como el Galaxy Note II.

En mi caso, con esto me sobra para solucionar las necesidades que tengo para usar una tablet y sus funciones como teléfono me dan más versatilidad. Si cambio de opinión, Nexus 7 estará indudablemente entre las opciones a tener en cuenta, sobre todo porque su pantalla (1920 x 1200 Full HD) promete mucho.

El resto de sus características son propias de modelos de gama alta, por eso será necesario rascarse un poco el bolsillo si la comparamos con otras tablets de su segmento (229 € para 16 GB y 269 € para 32 GB), pero con un precio muy ajustado una vez se conocen sus especificaciones.

En España saldrá a la venta mañana, 28 de agosto, así que antes de dar un veredicto definitivo, esperaré a que nuestros amigos de Google me dejen probarla, lo mismo dentro de unos días estoy deseando tener mi propia Nexus 7.

Alberto Martín

Aunque esperaba un salto mayor, si quisiera una tablet de 7 pulgadas (que no es el caso), me compraría esta. Para mí, ahora mismo es la mejor tablet de 7''. Sin duda alguna.

Yo no añadiría más, querido lector. Por el precio que tiene la Nexus 7 no vas a encontrar una tablet de ese tamaño mejor, al menos hasta dentro de varios meses.

Cortito y al pie.

Debate: ¿Deberían prohibir el WiFi en los aviones?

Con la anterior versión, Google dio un importante golpe encima de la mesa y puso de moda un nuevo segmento de tabletas, las de 7 pulgadas.

La Nexus 7 original fue el referente de este nuevo mercado prácticamente desde su lanzamiento hasta su muerte, e hizo replantearse a todopoderoso Apple su apuesta única y exclusiva por las tabletas de 10 pulgadas.

Ahora, con el lanzamiento de la nueva Nexus 7, Google ha vuelto a conseguir revolucionar el mercado, y lo ha hecho a través de un dispositivo mucho mejor que su predecesor, con una pantalla con mejor resolución, mayor densidad de píxeles, mejor procesador y doble de RAM a un precio ligeramente superior a su hermana mayor.

Así pues, seguimos estando ante la mejor tableta de 7 pulgadas en relación calidad/precio que existe actualmente en el mercado. La duración de esta hegemonía, sí me plantea más dudas, y quizá su lugar en el número uno no sea tan duradero, el tiempo lo dirá.

¿Más dudas?

Aprovecha que los martes hacemos este consultorio e intentaremos responder todas las dudas que nos pongáis en los comentarios a este artículo.

La más interesante de esta semana (ya sea en comentarios o en redes sociales) la responderemos el martes que viene.

Recuerda además que la semana pasada respondimos a esta pregunta: ¿Me compro ahora el Nexus 4 o me espero al Nexus 5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7