Logo Computerhoy.com

España pidió información privada de clientes de Apple

Nerea Nieto

Apple y la privacidad
España pidió información privada de clientes de Apple, presentó en total 104 solicitudesEs el tercer país que más solicitudes presentó, después de Estados Unidos y Reino UnidoEn la mayor parte de los casos se trataba de información relacionada con crímenes, robos y desapariciones

Apple ha revelado recientemente que ha recibido peticiones de varios gobiernos, entre ellos el español, para obtener información privada de sus usuarios.

De hecho, Españafue el tercer país que más solicitudes presentó, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. Alemania, Italia y Australia completan la lista de los países que más solicitudes presentaron.

En la mayoría de los casos, estas solicitudes tenían que ver coninformaciónacerca de la dirección y el nombre de un usuario de iTunes o iCloud.

¿Sabías que nuestros e-mails se escanean para tener publicidad personalizada?

Google fue la primera empresa que comenzó a divulgar informes de transparencia, en los que refleja el número de peticiones recibidas por las autoridades. Microsoft y Facebook se apuntaron a la moda y, ahora, Apple publica un informe similar.

"Nuestro negocio no depende de la recolección de datos personales", explica Apple en el informe. "No tenemos ningún interés en acumular información personal de nuestros clientes. Protegemos las conversaciones personales, proporcionando encriptación de punta a punta sobre iMessage y FaceTime. No almacenamos los datos de localización, los mapas de búsquedas o las órdenes de voz a Siri".

Las peticiones, de hecho, solían estar relacionadas con casos de robos, personas desaparecidas y otros crímenes. En el caso de España, 104 solicitudes fueron presentadas.

Estados Unidos lideró la lista (de 1.000 a 2.000 solicitudes), aunque no se saben los datos exactos porque las autoridades norteamericanas no lo permiten.

Apple dio información de cero a mil cuentas en el caso de Estados Unidos. Reino Unido fue la segunda en la lista, con 127 solicitudes.

países piden información a apple de usuarios

Después de España (104 solicitudes), Alemania fue el siguiente país que más información solicitó (93 solicitudes), Australia (74 solicitudes), Italia (60 solicitudes), Francia (71 solicitudes) y Japón (42 peticiones).

¿Qué os parece? ¿Creéis que atenta a nuestra privacidad o es bueno que las autoridades dispongan de esta información?

Imagen: Aly Song (Reuters)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad